-
-
559 m
0 m
0
14
28
56,56 km

Visad 1491 gånger, ladda ned 2 gånger

i närheten av Castelldefels, Catalunya (España)

Ruta bastante exigente y con un desnivel acumulado considerable. La divido por etapas, tal y como suelo hacer.

Etapa 1: Castelldefels - Sant Ramón: Son muchas las formas que hay de llegar hasta Sant Ramón. En mi caso, he decidido coger la carretera de la Sentiu, llegar a la parte alta de Gavà, y seguir dirección Viladecans (dejando a mano izquierda el desvío a Can Feral). Una vez en Viladecans se trataba de seguir el Carrer de les Orquidies --> Avinguda de Miramar --> Avinguda de Roureda hasta el desvío a la Carretera de Sant Climent. Es una misma calle que cambia de nombre. No hagáis caso a mi variación de la ruta, porqué simplemente, me he perdido... Una vez en la carretera de Sant Climent, tenemos básicamente dos opciones para subir a Sant Ramon. Opción 1: Seguir esa carretera hasta Sant Boi, e iniciar la subida desde la rotonda a la que llegas (opción que no he hecho hoy, pero que podéis ver en algunas otras rutas de las que he hecho). Opción 2: Coger el desvío a la derecha al poco de iniciar la carretera. Una vez aquí, en el Km 10.6 de mi ruta, se bifurca en dos el camino. Yo fui por la izquierda, pero recomiendo ir por la derecha, por ser algo menos duro y por mejor calidad del suelo (el de la izquierda es rocoso y con mucha piedra suelta). Arriba, arriba, arriba hasta Sant Ramón.

Etapa 2: Sant Ramón - Begues (les Antenes). Una vez en Sant Ramón, bajamos hacia la carretera de Sant Climent a Sant Boi. MUCHO OJO con la bajada! Es muy traicionera, con mucha arena, con algunos pedrotes y con bastante desnivel en algunos tramos. Una vez en dicha carretera, segimos en dirección Viladecans hasta el Km 15.6 de mi ruta, en el que nos desviamos hacia la derecha, en busca del camino que nos llevará a Begues. En el Km 17.6 nos encontramos con uno de los típicos "meeting points" entre los amantes de la MTB, pues es un punto donde se juntan varios caminos. Nosotros seguiremos subiendo en dirección Begues por el Camí de la Salena. Tiene poca pérdida el camino... pero lo que sí que recomiendo, es en el Km 19.9 de mi ruta, tomar el pequeño desvío hacia la derecha. Llegaremos al mismo punto al que llegaríamos de seguir por el camino principal, pero iremos por un camino estrecho, entre bosque y con bastante encanto. Cuando nos topemos con la Carretera de Begues, solo nos quedará tirar arriba hasta la gasolinera que hay a la entrada. Seguimos por la carretera principal, y en la 4a rotonda, nos desviamos a la izquierda en dirección a la hípica. Desde la hípica hasta Les Antenes, hay 3 formas de llegar se ve. Yo sólo he probado una, y es la que sigo en esta ruta. Se trata de seguir montaña arriba, y luego hacer un tramo por el cortafuegos. Ojito con la subida porqué es de piedrecilla suelta, y patina en algunos tramos.

Etapa 3: Begues (Les Antenes) - Plana Novella: Una vez en les Antenes (Km 28.7) dudé entre volver atrás y coger la pista forestal hasta la Plana Novella desde su inicio, o girar a mano derecha y ver si llegaba. Pues bien, decidí tirar a mano derecha por un camino que tenía buena pinta. Ojo con este camino, porqué pese a ser ancho, nada transitado y con unas vistas espectaculares, nos depara una sorpresa al final. La sorpresa llega en el Km 31 de mi ruta, cuando se acaba sin más... Por suerte, hay un camino a mano izquierda que acaba comunicando con la Pista Forestal Begues - Plana Novella. El problema?? que ese camino es únicamente ciclable en un 10-15% de su recorrido. El resto, y que es la mayoría, toca cargar a la burra a cuestas... y es un Km bien majo de paseo con la bici encima. Por este motivo lo recomiendo bien poco!! En cualquier caso, acabamos topándonos con la pista forestal que antes decía, y que nos lleva hasta la Plana Novella. Es una pista que ya describo mejor en otras de mis rutas, pero que muy resumidamente, se puede decir que es para ir a toda pastilla disfrutando de la velocidad, pues es ancha, con algún repecho que subes con la propia inercia, y sin dificultad técnica. Una vez en la Plana Novella, pasé de visitar el Monasterio Budista pues iba solo y me daba pereza desayunar solo. Así que tiré para casa directamente. Explico alguna cosilla más de este Monasterio en alguna otra ruta de las mías.

Etapa 4: Plana Novella - Castelldefels: Poco a decir de esta "etapa", pues es carretera pura y dura hasta el Rat Penat. Lo bueno? que pasan poquísimos coches. Lo malo? La dureza de algunas rampas. En cualquier caso, el suelo agarra bien y es cuestión de buscar el ritmo y paciencia. Una vez en el Rat Penat, bajar hasta Les botigues de Sitges, y paseo marítimo hasta la plaza de las palmeras. Aquí ya cojo la Avinguda del Canal y para casa a desayunar como dios manda!!


Os añado un poco de INFORMACIÓN DEL CYCLEMETER (aplicación para iPhone que va bastante bien):
-Activity: Mountain Bike
-Google Maps URL: http://maps.google.com/?q=http://share.abvio.com/ae46/db80/4dba/052c/Cyclemeter-MountainCycle-20121103-0730.kml
-Import URL: http://share.abvio.com/ae46/db80/4dba/052c/Cyclemeter-MountainCycle-20121103-0730.kml
-Started: 03/11/2012 07:30:20
-Ride Time: 3:54:38
-Stopped Time: 23:58
-Distance: 56,21 km
-Average Speed: 14,37 km/h
-Fastest Speed: 69,87 km/h
-Ascent: 1246 metres
-Descent: 1238 metres
-Calories: 2427

Wikiloc me da más de 150m de desnivel. No se muy bien a cual de los dos hacerle caso.


En cuanto pueda, subo fotos.

Espero os haya gustado, y si tenéis cualquier duda, solo habéis de preguntar.

Un saludo!

Kommentarer

    You can or this trail