-
-
437 m
12 m
0
9,3
19
37,01 km

Visad 608 gånger, ladda ned 11 gånger

i närheten av Castelldefels, Catalunya (España)

Como suelo hacer con mis rutas, las divido por "etapas" o fases. He de decir que la intención de esta ruta era, una vez en St. Climent, subir a Sant Ramon. Lo que pasa es que en pleno agosto, en plena ola de calor, a las 14h de la tarde... una vez llegué a Sant Climent decidí dar media vuelta jejeje. Estaba molido!

- Fase 1: Inicio en Castelldefels, en Avenida Habana Vieja con Av. Constitución (donde está el Telepizza). Desde aquí subimos por Habana vieja hasta La Sentiu y de aquí por el Purgatorio hasta Begues. Del camino del Purgatorio hay que decir que recibe su nombre por la dureza del mismo, tanto por la pendiente, como por el terreno , como por el hecho de no haber sombra apenas. La parte más dura es al principio, con diferencia, aunque los últimos 200m también pican.

- Fase 2: Una vez en la cruz del purgatori seguimos por el camino principal en dirección a Begues. Cuendo nos topemos con la carretera principal, cogemos el camino de tierra que hay paralelo a la misma y lo seguimos en dirección a Olesa. Al rato saldremos por la urbanización de Begues Park y en la rotonda de la carretera principal, cogemos el segundo desvío, hacia arriba. Al subir 100m nos encontramos con una señal que dice "abocador clausurat" o algo así, y un caminito que se mete montaña adentro. Nos metemos por ahí y saldremos al famoso Pi Gros. Desde aquí, vamos por cualquier carretera (de montaña, de interior, la principal...) en dirección a La Rectoria. Si vais justos de agua, hay una fuenta en el complejo deportivo de Begues!

- Fase 3: Una vez en la rectoria, cogemos la "Pista forestal hacia Torrelles", la bajamos unos 500m, y nos toparemos a mano derecha con la Trialera Roja. Esta recibe su nombre por el color de la arenilla que la forma. Decir que es una trialera muy ancha y muy divertida de bajar, aunque tiene un punto de peligrosidad por los rieles que forma el agua cuando llueve, y que quedan excavados en el suelo. Ojo no meter ahí la rueda... piño asegurado! jejeje. Una vez la bajemos (son unos 300m), nos encontramos con una división del camino en 3. Yo suelo coger el de la derecha, que es 90% descenso, muy bonito y divertido, y te deja en la parte alta de Sant Climent.

- Fase 4: Mi idea era subir hasta Sant Ramón y bajar hacia Viladecans, para ir hasta la Playa de Gavà, y de aquí al paseo marítimo de Castelldefels. Como ya he dicho, estaba muerto, sí que tiré para mi casa :). El camino hasta Castelldefels os lo dejo a vuestra elección. A mi como no me gusta mucho ir por carreteras transitadas, suelo ir por la parte alta de Viladecans y Gavà, con el Handicap que son múltiples subidas y bajadas y las piernas se resienten. Llego hasta La Sentiu, y de aquí vuelta al punto de partida.

Un saludo!!!

Kommentarer

    You can or this trail