Chinepro

Chinepro

En la página web "Excursiones por el valle de Tena" expongo recorridos de diferente tipo de dificultad y esfuerzo por el valle de Tena y zonas próximas, clasificados según el punto de inicio del recorrido. Parte de las excursiones son trayectos realizados con raquetas de nieve.

Se han añadido unas páginas sobre:

* Aplicación gps para móviles con sistema operativo Android: Oruxmaps.

Entre otros aspectos, se explica cómo usar esta aplicación gps, que no requiere wifi. Se explica cómo crear mapas transparentes de trayectos grabados con gps o dibujados en Base Camp o con Google Earth y cómo fusionarlos con otros mapas de extensión IMG.
Se pueden descargar mapas IMG válidos para Oruxmaps y, por descontado, para gps Garmin.

* Primera ascensión hitórica al Aneto, en donde muestro el trayecto aproximado que siguieron Platón de Tchihatcheff, Albert de Franqueville y cuatro guías en en año 1842.
Este trabajo de análisis surgió a partir de un error en el trayecto de una publicación en internet por unos montañeros catalanes que supuestamente siguieron el trayecto, pero se equivocaron en el tramo de vuelta de Cregüeña a La Renclusa.

Partiendo de los textos que escribieron Platón de Tchihatcheff y Albert de Franqueville, en particular el primero de ellos, reconstruí el trayecto aproximado. Me basé también en el conocimiento de la zona, con las ascensiones o travesías relevantes siguientes:
* Ascensión al Aneto por la Renclusa
* Ascensión al Aneto por Coronas.
* Ascensión al Pico Mir desde Benasque.
* Ascensión al Pico Sayó desde La Renclusa.
* Travesía Baños de Benasque-Ibones de Alba-Brecha de Alba-Cregüeña-Baños de Benasque.
* Travesía Benasque-Ibón de Cregüeña-Brecha Quillón-Cregüeña-Ibón Piedras Albas-Cresta de Piedras Albas-Ibón de Coronas-Benasque

Medlem sedan mars 2011