Moving time  23 minuter

0,4
0,9

Visad 88 gånger, ladda ned 4 gånger

i närheten av Alcudia de Veo, Valencia (España)

Fácil ferrata,un K 1 que está en la sierra de Espadán,a la vera del pantano de Onda (o Benitandús).Es básicamente una pared quebrada de 45 metros de altura.Con un escape y un rapel opcional.
Falta alguna grapa,pero te puedes agarrar bien a la roca,sin problemas.La instalación parece buena la verdad.Se hace en 5/10 minutos.Es muy corta.Ideal para iniciarse o ir con niños.Hasta se podría hacer sin material perfectamente,pero claro.No es aconsejable.

Una vez arriba,a la izquierda sale un sendero algo difuminado.Que en un zig zag nos deja otra vez en la senda por donde veníamos.En este track está todo el recorrido íntegro.

Se empieza desde Benitandús,(pedanía de Alcudia de Veo),se aparca ahí.Y al lado del río veo (o río seco) caminamos,en 15 minutos se llega.Sin desnivel.Y ponle 18 para volver de nuevo al pueblo.
Las vistas de los órganos,del embalse y de la sierra si merecen mucho la pena hacerla.Aunque sea para coleccionarla.