Moving time  en timma 24 minuter

Tid  4 timmar 3 minuter

Koordinater 732

Uploaded den 14 december 2018

Recorded december 2018

-
-
1 863 m
1 498 m
0
1,0
2,0
4,1 km

Visad 85 gånger, ladda ned 5 gånger

i närheten av Canillo, Canillo (Andorra)

Aparcamos un poco más arriba del Canillo (dirección Ordino), hay una zona habilitada para 3 o 4 coches. Desde ahí vemos el pueblo abajo y las paredes enfrente por donde se puede subir: por la via ferrata canal del grau, via ferrata Roc de Quer o Directissima, via ferrata del gos, via ferrata canal de la mora o subir por el corriol hasta el mirador.

Hoy obtamos por subir la via ferrata de la canal de la Mora (en el mismo parking hay un panel informativo). El acceso es inmediato por lo que ya salimos equipados del parking: arnés, disipador, vaga corta, vaga larga, casco, guantes (cuerda de rescate) y la indumentaria adecuada.

A la altura del parking vemos unas escaleras que subiremos, después pasaremos por detrás de la red y subiremos para arriba a por los los primeros peldaños.

El 1r tramo no tiene dificultad, la última parte del tramo pasa por la canal de la mora por lo que podemos encontrar agua.

Antes de iniciar el 2o tramo veremos claramente un desvío: a la izquierda vf del gos (k4), recto 2o tramo facil de la canal de la mora, y a la derecha tramo PD+, nosotros elegimos este último.

La dificultad que presenta se encuentra en las primeras grapas del tramo 2 por la distancia que hay entre ellas y la poca opción de colocar los pies. Las personas de poca altura lo tendrán un poco más difícil. Tras pasar estas primeras grapas se realiza el ascenso bien, varios pasos de ferrata, cadena, cable de via y un ligero desplome.

Después de la via ferrata se puede coger un sendero para volver al parking o seguir la aventura por un sendero más peligroso y menos indicado con pendiente relevante que nos dejara en el conocido mirador Roc de Quer. El último trozo del camino colinda con el final de la via ferrata Directissima o Roc de Quer.

Finalmente, llegamos al mirador y exploramos la zona: desde ahí existe un sendero de retorno o también se puede acceder a la via ferrata canal del grau. Nosotros nos quedamos con ganas de investigar y seguiremos la carretera desde el km 6.

Durante la carretera localizamos varias rutas que apuntaremos para otra jornada. También encontramos varios atajos.

El último tramo se hace por "el corriol de baixada" siguiendo las marcas amarillas, este nos devuelve a la carretera a pocos metros del parking.
parkering

Desde aquí aparcamos y en frente vemos la pared

Waypoint

Inicio

Crossroads

Variante VF

Elegimos el tramo más dificil de la Vf canal mora (a la derecha). El primer trozo es un poco complicado por la distancia entre grapas y los pocos pies.
Information

Tramo Vf canal del Gos (k4)

Esta no la haremos ya que nuestro objetivo es otro
Crossroads

Variant facil canal de la mora

En este punto, a la izquierda canal del gos (k4), recto variante facil canal de la mora, a la derecha variante PD+ canal de la Mora (hacemos esta última)
Waypoint

Fin vf canal de mora

Terminamos la via ferrata pero no acabamos aquí nuestra actividad.
Crossroads

Tomamos un sendero que va a la izquierda. Es un tramo expuesto y poco pisado, ojo, no esta equipado.

Waypoint

Seguimos por el camino para ppegar al mirador por la montaña.

Waypoint

Subida mirador

La subida es bastante empinada,sin tregua y sin apenas camino marcado.
utsikt

Mirador Roc de Quer

Llegamos al mirador
Waypoint

Mirador parte superior

Subimos a parte de encima del puente, una estructura circular
bild

Final

bild

Inicio retorno

Aquí empieza nuestro camino de retorno al parking
Waypoint

Desvio canal del grau

En este punto podríamos unir la vf canal de la mora con la vf del grau, nosotros obtamos por bajar por otro camino por tiempo.
Information

Primer tramo de retorno

Lo hacemos siguiendo carretera (son unos 6km en total)
Waypoint

Km 5

Crossroads

Atajo

Aquí cogemos el atajo por un sendero
Waypoint

Seguimos puntos amarillos

No tiene perdida
Waypoint

Seguimos por el camino

Hay opción de seguir por la carretera si se prefiere, nosotros seguiremos el cauce del río y los puntos amarillos para ganar tiempo
Information

Indicacion

Fin del camino (atajo)
Crossroads

Seguimos por carretera

Ya queda muy poco
bild

Llegamos a las paredes

parkering

Fin

Llegamos al parking dónde hay panel informativo de las ferratas mencionadas.

Kommentarer

    You can or this trail