Moving time  2 timmar 29 minuter

3,4
6,7

Visad 70 gånger, ladda ned 3 gånger

i närheten av Bugaya de Arriba, Valencia (España)

ITINERARI: Mirador Port de la Carrasqueta-Mas, Aljub i Pou de Sant Ignaci-Cava ò Pou de Neu del Carrascó de D’Alt-VG. La Carrasqueta (1.205m.)-Refugi dels Esbarzerets-Alt de la Carrasqueta (1.243m)-Camí Font de Vivens-Mas del Niño-Mas de Miralles-Pou-Cava ò Pou de Neu del Carrascó, Caseta de Miralles ó de Dillun-Mas de Brosa-Mirador Port de la Carrasqueta.
RUTA: Iniciamos la excursión en la zona recién arreglada en el Port de la Carrasqueta con su mirador y la haremos en el sentido inverso a las agujas del reloj, para ello nos dirigimos al “Mas de Sant Ignaci” en ruinas, donde visitamos su aljibe con agua clara, su pozo y su Cava o Pozo de Nieve el Carrascó de D’Alt, continuamos por la pista en dirección al vértice geodésico de la Carrasqueta (1.205m.) y poco después nos encontramos con el Refugi Els Esbarzerets y desde allí a la cima de esta Sierra del Cuartel el Alt de la Carrasqueta con sus 1.243m.) por una magnífica senda con panorámicas preciosas al norte y sur donde reconocemos un número importante de cimas, entre ellas Montcabrer, El Menetjador, Reconco, Maigmó, Cabeçó d’Or, Puig Campana, Aitana, Benicadell, etc...
A partir de este punto y ya en descenso a la búsqueda de la pista que nos llevará de vuelta, pasando por el Mas del Niño y su pozo y poco después por el Mas de Miralles también con su pozo y una sorpresa para mi el encontrar la Cava ó Pou de Neu del Carrascó, Caseta de Miralles ò de Dillun.
A partir de ahora nos dirigimos al punto de inicio y final, el Port de la Carrasqueta, pasando por el Mas de Brossa.
Preciosa ruta que transcurre por la Sierra del Cuartel, por bonita senda con continuos puntos panorámicos.
La he calificado de fácil, por no tener dificultades técnicas destacables y apta para todos que practiquen el senderismo.
La recomiendo totalmente.

Mirador panoràmic.

Dreta a V.G. Carrasqueta

berg

V.G. de La Carrasqueta (1.205n.)

stuga

Refugi Els Esbarzerets

Recte per senda esquerra de la valla.

berg

Alt de La Carrasqueta (1.243m)