Tid  6 timmar 34 minuter

4,4
8,9

Visad 1596 gånger, ladda ned 19 gånger

i närheten av Tzanjuyub, Sololá (Guatemala)

Volcan Zunil ruta norte (entrando por Alaska a Chiquisis)
Esta ruta posee vistas impresionantes y bosques majestuosos. Se inicia desde la Aldea Chiquisis en Santa Catarina Ixtahuacan, Solola, Guatemala, C.A., para llegar a dicho lugar hay que tomar la carretera interamericana entre Guatemala y Quetzaltenango, al llegar al punto conocido como Cumbre de Alaska, en la entrada al municipio de la Nueva Santa Catarina Ixtahuacan, se encuentra el camino que conduce a la aldea Parraxquin y luego a Chiquisis, dicho camino es de terraceria y en epoca seca se puede llegar en vehiculo liviano, en epoca lluviosa se requiere vehiculo alto (de preferencia 4x4). Al llegar a la aldea Chiquisis hay que dejar el vehiculo e iniciar la caminata dirigiendose inicialmente al cerro 7 cruces y luego siguiendo el limite entre los municipios de Zunil (Quetzaltenango) y Santa Catarina Ixtahuacan (Solola) cuyo camino sirve de linea divisoria entre los mismos. El recorrido es de aproximadamente 9 kilometros hasta la cima del volcan Zunil y tambien se puede seguir hacia la cima del volcan Pecul o Santo Tomas y tambien hacia las Fuentes Georginas.
Arkeologisk lokal

tältplats

Campamento 1

Information

Limite entre Ixtahuacan (Solola) y Zunil (Quetzaltenango)

Cruz

vindskydd

Cueva

Crossroads

Ruta recta izquierda, rodeando a la derecha