Tid  2 timmar 26 minuter

Koordinater 1018

Uploaded den 1 december 2020

Recorded december 2020

-
-
540 m
481 m
0
1,9
3,8
7,69 km

Visad 36 gånger, ladda ned 0 gånger

i närheten av Villena, Valencia (España)

Villena, senderismo local del grupo La Tiza - Ruta 05: Yacimiento arqueológico del Cabezo Redondo - Hornos del yeso.

Iniciamos la ruta en dirección al paso a nivel de la calle La Virgen con el fín de cruzar las vias del ferrocarril de larga distancia. Caminamos por la carretera de Yecla y pasado el supermercado Día, tomamos el primer desvío a nuestra derecha y avanzamos por una carreterilla paralela a la vía del ferrocarril durante un largo trecho.

Casi al final de la misma y antes de llegar al paso elevado sobre la vía, giramos a la izquierda, tomando un camino de tierra y vamos hacia las ruinas de lo que fue la vivienda principal de la finca de “Quitapesares”.

Continuamos por el camino que llevamos y por el Prado de la Villa llegamos a la carretera CV-81 a Caudete, la cruzamos y de frente iniciamos una ligera subida hacia el Cabezo Redondo, giramos a nuestra izquierda y derecha, rodeándolo. Aquí podemos observar las excavaciones del yacimiento que se realizan en la zona pertenecientes a la Edad Del Bronce.

Más adelante tomamos la pista asfaltada y caminamos hacia la derecha unos metros. A nuestra izquierda tenemos el Cabezo de las Cuevas y un tablón informativo que nos indica la ruta a los Hornos del Yeso.

Es una senda de tierra, tiene una cadena sujeta por dos postes de madera que cierra el paso a la cantera para los vehículos, pero al lado del poste derecho puede apreciarse una estrecha senda que hay que seguir. Avanzamos por ella a lo largo de la ladera y girando hacia la izquierda, alcanzamos la cara norte del cabezo, llegando a un pequeño llano donde están situados los tres hornos del yeso, que han sido reconstruidos. ¡¡ Ojo !! porque hasta que no se está practicamente encima, los hornos no se divisan en ningún momento a pesar del gran tamaño que tienen.

El regreso lo hacemos por una amplia pista de tierra que baja hacia la citada carretera CV-81, ahora denominada CV-809, la cruzamos y tomamos el arcén de la izquierda en dirección a Villena.

Al cabo de unos metros y despues de un camino que lleva a una vivienda exclusivamente, giramos a la izquierda por una pista de asfalto que nos lleva a las Casas de Cabanes y las Fuentes, más en concreto a la Casa Cabanes, las atravesamos y salimos a una nueva pista asfaltada; giramos a la derecha y antes de finalizar en la carretera del paso elevado, giramos a la izquierda por una estrecha senda de tierra que desciende para pasar por debajo del paso elevado.

Cruzamos las vías del tren y continuamos paralelos a la vía de nuevo en otra pista de asfalto. Llegamos con ello a los bungalows de la Urbanización San Antón y tomando la Avenida Esteban Barbado y su prolongación Emilia Pardo Bazán, llegaremos al Mercado, nuestro final habitual.

IBP index = 24

Siguiente trazado de “Villena, senderismo local del grupo La Tiza”:
Ruta 06: Via Verde del “Chicharra” - Ermita de San Bartolomé - Salero de Penalva ...Ir ...
Waypoint

01 - 7º Camino, casas 91 y 2

Waypoint

02 - Yacimiento arqueológico

Waypoint

03

Waypoint

04

Waypoint

05 - Hornos del yeso

Waypoint

06

Waypoint

07- Casas de Cabanes

Waypoint

08 - ¡¡ OJO !! Cruce sin barreras de las vías del ferrocarril

Waypoint

09

Kommentarer

    You can or this trail