Moving time  4 timmar 19 minuter

Tid  4 timmar 17 minuter

Koordinater 2606

Uploaded den 25 november 2020

Recorded november 2020

-
-
965 m
625 m
0
3,8
7,6
15,21 km

Visad 44 gånger, ladda ned 0 gånger

i närheten av Villamalur, Valencia (España)

Ruta que sube el vértice Villamalur de 752 metros de altura,y número 64037.Desde Villamalur,lógicamente.Y también como opción la Atalaya de 919 metros.Esta última tiene algunos tramos campo a través que no son cómodos.Por que la senda que sube a la cima está prácticamente desaparecida entre los matorrales y la maleza.Quien quiera aventurarse no se aburrirá!

La vía pasa por las trincheras de Villamalur y de el cabezo,están en muy buen estado de conservación y son de las mas grandes de la sierra de Espadán.También visita el espectacular nevero de cuatro caminos.Uno de los mas grandes e importantes de esta sierra.

La ruta no está acabada del todo por que misteriosamente me quedé sin batería.Pero desde el final al punto de partida solo queda 1 kilómetro.Nada mas hay que seguir el camino que sale a la derecha y te lleva de nuevo al pueblo,pasando por un aérea recreativa.

Se empieza desde Villamalur en la entrada del pueblo (viniendo de Onda / A7) hay una fuente y un pequeño aparcamiento.De ahí mismo cogemos la pista que sube hacia la montaña.Y en unos minutos nos vamos por el primer desvío a la izquierda.Coronamos el vértice y vemos las ruinas del castillo.Las vistas son tremendas.

Volvemos para seguir todo por pista,vamos por el GR 333 (Mancomunidad Espadán/Mijares) todo el rato,siguiendo las marcas rojas y blancas.Entramos en un sendero y en breve sale una bifurcación a la derecha,para ir a las trincheras,merece mucho la pena verlas.Está indicado con algún cartel aunque yo no hice un track en este caso! Hay que estar un poco al loro!

Después de ver las trincheras seguimos por la senda que mas adelante cruza con el GR 36 en el collado Royo.Antes vemos algunos hitos muy grandes que delimitan los términos municipales de Villamalur (Alto Mijares) y Sueras (la plana baja).
Seguimos,y a nuestra izquierda veremos una sendita que nos llevará a la cima de la Atalaya.Ojo!
Al principio está muy definida,luego cada vez menos.Hasta casi desaparecer entre la maleza y los arbustos vamos lo pasé "genial".Pero coroné.Arriba no hay mas que un coscojar a modo de "vértice" y una valla por donde hay una puerta que tenemos que atravesar.

Volvemos sobre nuestros pasos (si los encuentras jeje) y por pistas y sendas vamos hacia el nevero de cuatro caminos.Para ya volver por un camino que sale a la carretera que va a Matet,y de ahí cruzar por una zona boscosa un poco campo a través de nuevo hasta la caseta del cantal.Donde seguiremos por el GR hasta el fin de ruta!

Que como he dicho,sin llegar a hacerla circular del todo.Desde este punto solo falta un kilómetro si llega por el camino de la derecha para llegar de nuevo al punto de partida!
Korsning

Izquierda a castillo y cima

Bergstopp

Villamalur 752 metros

Borg

Castillo de Villamalur

Korsning

Recto a trincheras!

Ruiner

Trincheras de el cabezo

Ruiner

Trincheras de Villamalur

Bergspass

Colladico Royo/recto

Korsning

Izquierda a Atalaya

Korsning

Derecha por senda y cross!

A partir de aquí la senda poco a poco va desapareciendo hasta tener casi que atravesar campo a través!
Dörr

Puerta derecha a cima seguir valla!

Bergstopp

La Atalaya 919

Korsning

Izquierda por senda!

Ruiner

Nevero de cuatro caminos

Träd

Hueco en Alcornoque

Korsning

Izquierda cruzar bosque! cross!

Aquí tampoco hay casi senda aunque se va muy bien!
Stuga

Caseta del cantal

Kommentarer

    You can or this trail