Tid  8 timmar 51 minuter

Recorded februari 2017

5,4

Visad 896 gånger, ladda ned 14 gånger

i närheten av Rebordechao, Galicia (España)

Circular Rebordechau a San Mamed

Domingo 19 febrero de 2017

OJO. Esta ruta no es nada recomendable, ya que los últimos 4 km, desde la "Silla da Raíña" son casi impracticables, debido a que los viejos caminos están cerrados por la densa vegetación y es casi imposible caminar por ellos. De todas formas si queréis os proponemos esta alternativa realizada a mano, pero casi seguro que es practicable, ya que discurre por pistas de tierra hasta llegar finalmente a la carretera comarcal. Ruta circular de Rebordechao corregida .

Aun así describiremos nuestra experiencia.

Salimos de la aldea de Santa María de Rebordechau, junto a una de las numerosas corgas o riachuelos que dan origen al nacimiento del Río Arnoia , la Corga do Bosteiro.

Tras 9 kilómetros de subida constante pero relativamente sencilla, llegamos al vértice geodésico de San Mamed.

Antes pasamos por otras montañas menores, como O Penedo da Lebre, Penedo Negro y O Penedo dos Afeitados. Finalmente pudimos tocar la campana de la capilla dedicada a San Mamede.

Los siguientes 7,5 km nos conducen a nuestro siguiente objetivo, la "Silla da Raíña", allí nos paramos un buen rato para disfrutar de un entorno privilegiado.

A partir de aquí comienza lo realmente duro. Bajamos monte a través durante 2 km, sin caminos y con un desnivel de un 20% aproximadamente, hasta llegar al "Rego do Sabugal"

Una vez abajo se complicó todavía más, al intentar buscar un camino que nos llevara hasta Rebordechau. El que había estaba impracticable, lleno de maleza. A duras penas lo logramos. Tardamos casi 4 horas para realizar los 5 últimos kilómetros, luchando a bastonazos contra silvas y toxos.

No merece la pena arriesgarse.

Disfrutad de las fotos, han costado conseguirlas. Hasta la próxima

Otras de nuestras rutas por la Comarca da Limia:

Xinzo de Limia
Ruta Franciscana

Información Técnica

IBP: 102 - Muy Dura Detalles. (En función de cómo consideréis vuestra preparación física os dará el grado de dificultad de la ruta)
Tipo de terreno: Hasta la Silla da Raíña es todo pistas de tierra, lo que realizamos a continuación fue monte a través. Os recomiendo la alternativa propuesta arriba.
GPS: Se trata de una ruta NO señalizada, pero es casi imposible perderse, ya que siempre tendremos la aldea de Rebordechau como referencia. Su uso será anecdótico.
Mejor estación: Nosotros la hicimos en invierno, en las partes más altas todavía había nieve. Ya nos contaréis vuestra experiencia.
Agua: No hay más fuentes que en Rebordechau. Llevar abundante agua.
Patrimonio: Sin catalogar en este recorrido.
A destacar: San Mamed es una montaña que te quedará impresa en la memoria. La cara que se sube desde Rebordechau es especialmente bella. El ir cresteando por las montañas también fue una experiencia muy potente.

Sacred architecture

Capilla de San Mamed y Vértice Geodésico

Santa María de Rebordechau

3 kommentarer

• Bild av Ne.no

Ne.no 2017-mar-02

Coincido con la advertencia. El tramo final es casi impracticable. Gracias por subir esa alternativa.

• Bild av medusaw

medusaw 2017-mar-13

Vaya complicación y por momentos seguro que desesperación en esos últimos kilómetros, aunque las imágenes son estupendas, incluso en la última parece existir un ser ancestral diabólico, aparecido de esa lucha con los matorrales. La vez que subi fué por la zona de Montederramo con la ruta vuestra que baja por el bidueiral, pero tengo interés en subir desde Rebordechao, tomo nota de no pelearme con los satánicos matorrales!

• Bild av Eri y Edu

Eri y Edu 2017-mar-13

Gracias medusaw. Es una ruta muy recomendable. Pero si quieres evitar la complicación que se nos presentó, puedes probar con la corregida, diseñada a mano, desde "A Silla da Raíña".
    No te recomiendo que hagas la parte final de este track. Prueba el otro o investiga un camino mejor.