← Del av VIA DE LA PLATA - Sevilla - Carcaboso (Plasencia) - Junio-2014

 
-
-
488 m
203 m
0
9,2
18
36,78 km

Visad 1508 gånger, ladda ned 68 gånger

i närheten av Mérida, Extremadura (España)

Hoy teníamos una etapa relativamente corta para lo que hemos hecho los últimos días, unos 36 km. Hemos dormido muy bien, al final los otros peregrinos se portaron y no hubo ruidos a partir de las 10 y nos levantamos a las 5, como siempre, bastante frescos. Desayuno rápido a base de leche fría, a secas y a caminar. La salida de Mérida es fácil pero en un determinado momento perdimos la senda de las flechas y tuvimos que volvernos como 200 m a buscar la última, después retomamos la búsqueda de la siguiente hasta que la encontramos, perdimos unos 10 minutos y caminamos medio km de más, pero bueno, son cosas del camino y de salir de noche.

A unos pocos km hay un embalse, hasta ahí nada del otro mundo si no fuera porque la presa tiene la friolera de 2000 años (aquí cualquier cosa que se precie tiene 2000 años) y efectivamente, como se puede imaginar la hicieron los romanos y se trata del embalse de Proserpina o lago de Proserpina, una zona muy bonita en la que vimos amanecer y pudimos hacer algunas fotos con el reflejo del sol en el lago.

Después unos pocos km sobre una carretera con un asfalto tan deteriorado que parecía de la época de los romanos, aunque debía de tener menos de 2000 años y después volvimos a entrar en la dehesa, caminando entre encinas por un paraje precioso. Hemos visto, como no, algunas piaras de cerdos ibéricos y hemos pasado al lado de varios toros bravos que no se han inmutado con nuestro paso. En el pueblo de Carrascalejo hemos preparado un bocata para el día con jamón, queso y tomate, que hemos ido comiendo a lo largo de el día y poco después en Aljucen hemos parado a desayunar nuestro cafetito con tostada de aceite y tomate, estaba exquisito. Este era el último pueblo, después 20 km sin ningún rastro de civilización hasta Alcuéscar.

Hoy hemos caminado fenomenal, se nota ya que llevamos una semana y hemos ido a buen ritmo todo el tiempo, casi sin paradas, hemos dejado atrás a varios peregrinos, cosa que siempre anima y a las 2 y media hemos llegado al albergue.

Ahora viene lo mejor. El albergue pertenece a una congregación religiosa y lo gestionan hospederos voluntarios, no cobran por dormir y te invitan a cenar en comunidad. Ha sido muy agradable. Esto es el camino, estas sorpresas de no saber qué vas a encontrar. Hoy los peregrinos ingleses son mayoría, son 3, contra una francesa, el belga ya conocido y nosotros dos, vamos una multinacional del peregrinaje.

Por cierto, hoy hemos aprendido una palabra nueva "turigrino", que usan por aquí para definir a los turistas que se creen peregrinos por "hacer" el camino.

Con hoy llevamos 7 días caminando y 265 km hechos.

View more external

Kommentarer

    You can or this trail