• Bild av Vendejo - Lomeña-Basieda
  • Bild av collao de la cigal
  • Bild av cantalafredo

3,2
6,4

Visad 1065 gånger, ladda ned 13 gånger

i närheten av Vendejo, Cantabria (España)

Vendejo - Lomeña-Basieda por campo nuera

collada salce

• Bild av Manolo J.

Manolo J. 2013-apr-18

En principio no toméis en cuenta el tiempo tardado, ya que al estar el día de niebla y llovizna, me entretuve bastante observando plantas, arboles, ciervos y otras cosas. Solo tener en cuenta el desnivel y los Km y cada cual sabrá.
    Ni que decir tiene que las fotos con móvil y con niebla dejan mucho que desear, pero esto es lo que hay.
    Comienza esta ruta en la parte alta de Vendejo (Cantabria), dejamos a nuestra izquierda la Peña Cigal y al pasar su proa, llegamos al Collao donde hay estupendas vistas en día claro a Peña Labra y 3 Mares y al lado contrario a los picos de Europa, es un logar para observar y recrearse cuando tenemos día despejado.
    Cabaña de Cantalafreo, abierta y bien cuidada, estupenda para tomar un aperitivo. Pasamos hayedos dignos de observar con fauna abundante sobre todo ciervo, jabalí y zorro, en esta época agradable canto del Cuco.
    En la Collada del Salce posibilidad de continuar hacia Piasca-Los Cos-Potes y Tudes. Esta vez bajamos hasta Basieda que no esta nada mal.