Ladda ned

Avstånd

4,36 km

Den sammanlagda höjden

22 m

Svårighetsnivå

Lätt

Max elevation

1 062 m

Trailrank

48

Min elevation

1 036 m

Trail type

Loop

Tid

4 timmar 4 minuter

Koordinater

475

Uploaded

12 oktober 2021

Recorded

oktober 2021
Be the first to clap
Share
-
-
1 062 m
1 036 m
4,36 km

Visad 252 gånger, ladda ned 2 gånger

i närheten av Velilla del Río Carrión, Castilla y León (España)

Una de las rutas que tenemos pendiente desde hace tiempo es La Ruta de tus Sueños, en Velilla del Río Carrión. Un trazado para los más pequeños en el que se cuenta la historia del Ratoncito Pérez. Por fin ha llegado el día! En compañía de Diego, Laura y Yago, nos vamos a tierras palentinas!

INICIO:

El recorrido de La Ruta de tus Sueños parte de Velilla del Río Carrión. Tras dejar atrás el pueblo y continuar por la carretera que se dirige a Besande, a pocos metros, giramos hacia la derecha y accedemos a la entrada de La Ruta de tus Sueños. Aquí mismo aparcaremos. Cabe destacar que no existe aparcamiento como tal y que el acceso a la ruta cuesta 4,50 euros por persona.

DESCRIPCIÓN:

Accedemos a La Ruta de tus Sueños y comenzamos el trazado aquí mismo, en la pequeña finca en la que se encuentra el Ratoncito Pérez. En este recinto nos cuentan la historia, nos facilitan un pasaporte con un plano callejero y nos presentan a todos los personajes de la ruta, personajes que tendremos que ir a conocer!

Con todas las instrucciones facilitadas, comenzamos a caminar a lo largo de la citada finca, encontrando al propio Ratoncito Pérez, un cartel informativo sobre los personajes de la historia, todos los almacenes de dientes (uno por cada continente), el almacén de comida, el poblado, La Muela de tus Sueños, el simpático Estadio El Chiringuito y un bonito photocall! Momentos de risas con los más pequeños, que están disfrutando como enanos!

Completada la visita a la finca, comenzamos la verdadera ruta a lo largo de Velilla del Río Carrión, una ruta a lo largo del pueblo, muy sencilla de seguir gracias al plano callejero y en la que tendremos que ir encontrando al resto de personajes: Maxi, Kuba, Lila, Palentín, Achís, Tamárica, Maravi y Capitán Carrión.

A lo largo del recorrido, seguiremos un desvío para iniciar el tramo circular de la ruta y cruzaremos un primer puente sobre el Río Carrión. Por aquí encontraremos a Maxi, la Mina Vellica, a Kuba y un photocall, ya en el centro del pueblo!

El día es perfecto para disfrutar de la ruta y de Velilla del Río Carrión, así que toca parar a tomar un café! A lo largo de todo el recorrido, tendremos numerosas opciones para tomar algo, comer o beber.

Continuamos el trazado por una de las calles principales de Velilla del Río Carrión, regresando hasta llegar de nuevo a la altura del Río Carrión, donde encontraremos otro photocall más. Tremendas vistas hacia Peña Lampa y el Pico Espigüete, mole caliza que emerge al fondo. Unas vistas preciosas!

Seguimos la ruta hacia el campo de fútbol, encontrando a Lila. Breve conversación con uno de los artífices de La Ruta de tus Sueños, una persona que sólo con oírla hablar ya se sabe que desborda ilusión por haber sido partícipe de este bonito trazado.

Continuamos hacia el sur y encontramos a Palentín y Achís, situados en zona minera! Buenas fotos con los más pequeños, que posan encantados junto a los diversos vagones que hay por aquí.

Dejamos atrás la parte más céntrica de Velilla del Río Carrión y nos vamos aproximando a la zona más sureña del pueblo, lugar donde se ubican varios parques y zonas deportivas. Aquí encontraremos a Tamárica! Una zona perfecta para disfrutar con los más pequeños!

Seguimos el recorrido acercándonos hacia el entorno del Río Carrión. Encontramos a Maravi y cruzamos un puente para llegar a la altura del Capitán Carrión, donde también ubicamos el embarcadero. Pequeño descanso antes de dar por finalizada la ruta!

Ya hemos encontrado a todos los personajes, así que toca completar la ruta a lo largo del Río Carrión, en sentido norte. Como ya hicimos en coche, seguimos unos metros por la carretera que se dirige hacia Besande y giramos hacia la derecha para acceder de nuevo a la entrada de La Ruta de tus Sueños, punto en el que dejamos el coche y en el que daremos por concluido el recorrido.

CONCLUSIÓN:

Recorrido sencillo, familiar y perfecto para los más pequeños. La Ruta de tus Sueños cuenta la historia del Ratoncito Pérez de una manera muy entretenida y simpática. El pasaporte que hay que rellenar por los más jóvenes añade un aliciente perfecto para no aburrirse. Un día muy divertido en Velilla del Río Carrión, disfrutando de la ruta, comiendo y pasando la tarde en este bonito rincón palentino. Muy recomendable!

MÁS INFORMACIÓN:

Velilla del Río Carrión - La Ruta de tus Sueños (Ratoncito Pérez)

Índice de Rutas
Mapa de Rutas
Mapa de Cumbres

R&S Wanderlust (www.randswanderlust.com)

View more external

Waypoint

Entrada

Entrada
Waypoint

Europa

Europa
Waypoint

África

África
Waypoint

Ratoncito Pérez

Ratoncito Pérez
Informationspunkt

Cartel informativo

Cartel informativo
Waypoint

Estadio El Chiringuito

Estadio El Chiringuito
Waypoint

América

América
Waypoint

Oceanía

Oceanía
Waypoint

Almacén de comida

Almacén de comida
Waypoint

Antártida

Antártida
Waypoint

Poblado

Poblado
Waypoint

Asia

Asia
Foto

Photocall

Photocall
Waypoint

La Muela de tus Sueños

La Muela de tus Sueños
Korsning

Desvío

Desvío
Bro

Puente

Puente
Waypoint

Maxi

Maxi
Gruva

Mina Vellica

Mina Vellica
Waypoint

Velilla del Río Carrión

Velilla del Río Carrión
Waypoint

Kuba

Kuba
Foto

Photocall

Photocall
Foto

Photocall

Photocall
Waypoint

Lila

Lila
Waypoint

Palentín y Achís

Palentín y Achís
Waypoint

Tamárica

Tamárica
Waypoint

Maravi

Maravi
Bro

Puente

Puente
Waypoint

Capitán Carrión

Capitán Carrión
Waypoint

Embarcadero

Embarcadero

Kommentarer

    You can or this trail