Koordinater 136

1,5
3,0

Visad 2781 gånger, ladda ned 54 gånger

i närheten av Vargas, Cantabria (España)

Subida al monte Dobra desde Vargas salimos a unos 200 Mts. de Vargas en dirección Puente Viesgo, hay aparcamiento fácil, por una carretera que parte de la derecha de la N 623. y subiendo costantemente pero sin mucha dificultad, en esta ruta nos encontramos diversas incorporaciones de otros caminos con el mismo final el Pico Dobra desde Las Presillas, Puente Viesgo y otras. en la cumbre ademas de comtempar unas vistas maravillosas desde San Vicente de la Barquera hasta Santander podemos ver algunos grabados de "dioses romanos" hechos en las rocas de la cumbre.
berg

La capia (el Dobra)

Final de nuestro paseo vistas impresionantes si el tiempo lo permite. Ademas de restos arqueológicos como grabados en la piedra de la cumbre.

Desvio camino de tierra

Dejamos la carretera y seguimos por un camino a la derecha un poco peor pero sin dificultad, si seguimos de frente nos metemos en otra cantera.
parkering

Inicio

Zona de Aparcamiento a unos 200 mts. de Vargas en direccion Puente viesgo a la derecha.

Camino de Las Presillas

Aqui se incorpora una carretera que viene de las presillas mas exactamente del barrio de Trescasas.

Otro camino que se incorpora

Este sube tambien desde la N 623

Camino de Puente Viesgo

En este punto nos encontramos el camino que sube desde Puente Viesgo, mas exactamente de la carretera de las cuevas.

Camino cantera

Desvio para una de las canteras de la zona

2 kommentarer

• taico 2018-jun-19

I have followed this trail  verifierade  View more

Excesivo tiempo sobre asfalto aunque las vistas al final de la ruta merecen mucho la pena. Gracias por la información.

• gundiyo 2019-sep-05

Genial esta subida hasta Capía, que aunque la hicimos por la pista desde Vargas, la bajada la decidimos facer por la pista que va hasta La Montaña, por cierto espectacular entre montes de pinos y por el arroyo de la Bárcena, y por pistas hasta Vargas de nuevo. Las vistas de arriba espectaculares de los valles.