-
-
1 002 m
80 m
0
4,1
8,2
16,33 km

Visad 491 gånger, ladda ned 25 gånger

i närheten av Carranzo, Asturias (España)

La ruta se puede hacer desde cualquier punto del Valle Oscuro llegando hasta el Grancioso en la Borbolla, el comienzo del track es en Sta Eulalia.
El ida se hace desde el barrio de Larna, pero desaconsejo este tramo, es muy incomodo al estar lleno de bardas y tojo o cotolla. Así que las indicaciones para ir es por donde hice la vuelta.
A la salida de Santa Eulalia sentido Tresgrandas, veremos una curva con una casa a la derecha, cogemos un camino que sale a la izquierda el cual seguiremos hasta llegar a unos silos, ahi aparece un camino perpendicular a la derecha seguiremos por el cual baja hasta una regata (arroyo de la pisa) y vuelve a subir hasta llegar a un camino asfaltado seguiremos este camino hacia abajo hasta llegar a una carretera, giramos a la izquierda por la carretera hasta llegar a un cruce que indica Prado.
Continuamos por esta carretera 1 Km aproximadamente, la carretera gira a la derecha y a la izquierda sale un camino, seguimos por este camino, llegaremos hasta una curva a la izquierda seguimos, al poco comenzara la pista de hormigón y una fuerte subida hasta llegar a unas cabañas seguimos de frente y veremos una pista de tierra, seguimos por esta por la que mantendremos la cota sin apenas ganancia de altura, hasta llegar a una cabaña (caserío Roncadas) en la que termina la pista.
Cruzamos la cabaña y mantenemos la dirección que seguiamos a través de trochas unos 500m, hasta llegar a un pequeño llano en el que veremos el cambio de vegetación, del el prado por el que ibamos se acaba y empieza arbolado.
A partir de aquí giramos y tomamos dirección sur, comienza el ascenso hasta la primera cota, está ruta la hice en abril así que subí bastante bien, si se hace en verano seguro que está llena de helecho bardas y cotolla, aun así hasta la cima está bastante limpio. Podéis seguir el track yo subí por intuición por donde me supuso más cómodo hasta la primera cota (ignoro el nombre). Desde allí disfrutareis de unas vistas impresionantes picos de Europa, costa llanisca y la sierra del cuera en plenitud.
Observamos en dirección este La cerezal, cresteamos hasta el , en una bajada cómoda, seguimos la misma dirección hacia el Coteru, bajada hasta un collado algo incómoda,una vez abajo ya solo queda subir hasta un abrevadero y coronar.
Yo baje por la cara noreste del coteru, bajada empinada y algunos momentos con mucha maleza pero nada insalvable, bajamos hasta la vaguada y luego una pequeña subida hasta enlazar con la pista de ida al caserío Roncadas ,ya solo queda deshacer el camino hecho.

Kommentarer

    You can or this trail