Moving time  3 timmar 9 minuter

3,5
6,9

Visad 502 gånger, ladda ned 52 gånger

i närheten av Incles, Canillo (Andorra)

Vall d'Incles (Ruta de los lagos) - Étangs de Fontargenta - Étang de l'Estagnole - Étang de Joclar - Estanys 1r-2n de Joclar

Ruta circular por uno de los valles más bonitos del Principado de Andorra.

La caminata tiene inicio y fin en el corazón del Vall d'Incles. Recomiendo hacerla en este sentido. Primero por la cantidad de gente (el Refugio de Joclar es uno de los más accesibles) y por un paso estrecho encordado. No supone gran dificultad en el sentido de la ruta (de subida) pero de bajada puede ser complejo.

Toda la ruta está muy bien señalizada (GRT, roja-blanca, y puntos amarillos). En el tramo final, en el collado que da acceso a los Estanys de Joclar, las marcas roja y amarillas se pierden. Siguiendo los puntos amarillos no existe confusión, aunque a veces escasean.

Aún estando en junio la cantidad de nieve es considerable. Es recomendable hacerla con buen calzado y bastones.

Baladosa (Vall d'Incles)

2 kommentarer

• Bild av salva007

salva007 2019-jul-29

Esto es una gran ruta con un gran track, aunque hay muchas marcas que también ayudan muchísimo, no hay perdida.
    Ruta súper IMPRESIONANTE y BONITA, una gozada para nuestros sentidos. Los lagos, ríos, montañas, el día, hoy todo estaba en su mejor momento.
    No es difícil y no hay ningún tramo complicado ni aéreo. Solo un par de buenas pendientes y que se pasa por muchos tramos de tarteras con muchísimas piedras. Lo indico porque no piense alguien que se trata de un paseo. Es una gran ruta de alta montaña.
    Según mi GPS y ya se que a veces pasa, me salieron mas de 15,500 km y unos 980 metros de desnivel.
    Ruta perfecta y muy, muy, recomendable.

• Bild av Medley

Medley 2019-jul-30

Gracias salva007! Me alegro que te haya gustado tanto como a mi. Un gran descubrimiento, sin duda!