Tid  5 timmar 12 minuter

Koordinater 953

Uploaded den 26 oktober 2016

Recorded oktober 2016

-
-
3 879 m
3 485 m
0
2,5
5,0
10,07 km

Visad 291 gånger, ladda ned 7 gånger

i närheten av Barangata, Kilimanjaro (Tanzania)

Aquí tienes la ruta completa y los comentarios generales del viaje: RUTA LEMOSHO

DIA 3 (11 octubre 2016)
La noche fue fría, muy fría y nos tuvimos que acurrucar en los sacos, por la mañana amaneció todo el campo escarchado pero pronto el sol deshizo la escarcha. otra vez nos despertamos al amanecer (6:00) y a las 8:00 estábamos de nuevo en marcha.
A pesar de la distancia que nos tocaba recorrer en el día 10 km, el desnivel era muy pequeño tan solo 240 m y el guía nos propuso realizar una variante de la ruta para subir a un monte para bajarlo posteriormente y mejorar así nuestra aclimatación, hicimos 250 m extra.
Pronto comprobamos que nos llevaba a aquel pico porque era un punto donde había cobertura móvil y aunque nosotros no pudimos hablar (ellos si), si pudimos mandar sms.
No obstante el paseo mereció la pena, desde ese punto pudimos contemplar un mar de nubes que cubrían hasta el horizonte y un poco más allá la única montaña que hay en toda la sabana ademas de Uhuru (Kili), el "mirror" creo que lo llamaban.
Como era una variante del camino no nos encontramos absolutamente a nadie durante todo el día, ni siquiera a los porteadores, cosa que agradecimos.
A mitad del camino, nos encontramos con un helipuerto muy bien señalizado y alguna camilla en los aledaños. Nos comentaron que hasta el helipuerto llegaba una pista forestal que servia para evacuar a los casos graves del mal de altura que tenían que bajar en helicóptero, a partir de de este punto no te pueden bajar en camilla.
Llegamos pronto y después de la comida y de una pequeña siesta intimamos con los porteadores y descubrimos cosas interesantes de ellos, había alguno universitario que aprovechaba estas rutas para sacar algo de dinero, los había que tenían tierras de labranza y ganado, aunque de la agricultura poco podían sacar por lo que pudimos ver de los campos de cultivo y había otros que lo hacían por necesidad, pero que el pequeño sueldo que les pagaban mas las propinas "voluntarias" que se las daba al final, no les llegaba para mucho.
Les enseñamos la canción de palo palo palito eh (III IiIe eee IiIe) y fuimos el centro de atención de todo el campo. Pudimos ver con sorpresa que la canción la estuvieron cantando durante el resto de los días de la excursión.
Como nos sobró tiempo, nos acercamos a ver el otro Shira II Camp situado como a un km del nuestro y era donde dormían todos los que venían de la ruta Machame.
A partir de aquí coincidiríamos las dos rutas por el mismo camino, una multitud.
LETRINAS
Para asearme usaba el poco agua caliente que nos daban nada mas terminar la excursión del día para lavarme como podía. Dado que con el sol no hacía demasiado frío me desnudaba medio cuerpo y frotaba con jabón al aire libre, el otro medio cuerpo lo limpiaba con las toallas húmedas que había llevado (imprescindibles).
Pero para nuestras necesidades había letrinas, letrinas que había que hacer un verdadero acto de fe para ir a ellas, por el olor y porque en la mayoría de los casos la gente no acertaba y te encontrabas cosas indescriptibles.
Había compañías que llevaban unas tiendas altas y estrechas en el que ponían un váter químico como el de las caravanas, que luego los porteadores se encargaban de recoger y limpiar. Cuestan algo mas de dinero pero son totalmente aconsejables.

CONTINUACION
DIA 4: Shira 2 Camp 3.850 m a Barranco Camp 3.900 m
tältplats

Shira I Camp 3.610 m

Shira 1
Crossroads

Desvio

Desvio
berg

Entre shiras

Entre shiras
Waypoint

Campo aterrizaje

Campo aterrizaje

Kommentarer

    You can or this trail