-
-
2 260 m
1 685 m
0
3,7
7,5
14,92 km

Visad 2 gånger, ladda ned 0 gånger

i närheten av Malga Fiorentina, Veneto (Italia)

Hoy es día largo y salgo tempranito porque según la guía hasta el Refugio Tissi son 6h 30 más o menos y no sé si incluyen paradas o no. Cojo el camino Nº.472 que lleva hasta el refugio Paso Staulanza que está a pie de carretera. El camino está un poco mal indicado cuando llegas a la pedrera que tienes que atravesar. Pero al final de la misma ves cómo sale un sendero. Hay una intersección de camino que puede confundir y empezar a bajar por la pedrera, pero hay que estar atentos de no cogerla y seguir de frente.
Una vez atravesada la pedrera, el camino es fácil.
Al llegar al refugio Paso Staulanza, tienes que seguir un tramo de unos 200-300m (marcado como N. 568) por carretera hasta que en un momento dado, hay una curva muy cerrada que no se debe coger. Tienes que seguir de frente hasta un cartel que aparece en el inicio de un camino-pista.
Esta ruta se sale un poco de la Via 1 de dolomitas clásica, pero según había visto, el refugio de Atilio Tissi, tiene unas vistas increíbles y está localizado en un entorno precioso así que por qué no ir. Siguiendo el camino nº 568, llegas a una intersección donde coges el track que sale a la izquierda (Nº561) con dirección a “Casera Vescova” hasta llegar a la Forcella di Alleghe. Aquí empieza una subida dura y larga. Son como 5000 D+ y con roca descompuesta. Es el camino Nº.556.
Desde el refugio coges el camino que sale a la derecha del mismo y lo sigues hasta llegar al collado desde donde puedes ver el lago Coldai. Precioso. Ahí me paro para tomar algo y proseguir. Desde el inicio al lago empleé 3h.
Se cruza el lago por su margen derecho y se llega hasta un mini collado donde puedes ver el Refugio Tissi a lo lejos. Aquí llega la parte más dura por la nieve pero no en complejidad.
Sigues el camino marcado como N.560
Se llega a una intersección de caminos, justo en la base de la montaña donde está localizado el refugio. Se coge el camino de la derecha indicado como N.563. Son como 250m D+ lo que queda hasta el refugio. Una vez allí las vistas son increíbles.

Kommentarer

    You can or this trail