Tid  7 timmar 59 minuter

Koordinater 1589

Uploaded den 10 september 2019

Recorded augusti 2019

-
-
2 826 m
967 m
0
3,5
6,9
13,88 km

Visad 27 gånger, ladda ned 6 gånger

i närheten av Bonabé, Catalunya (España)

Fecha de la excursión: 22/08/2019

Segunda etapa de las 5 programadas para hacer el treking de PassAran o Pass´Aran, la mayor parte de la ruta transcurre por Francia.

- 1ª etapa: Salimos del refugio de Amics de Montgarri y vamos al refugio de Estagnous pero variando un poco la ruta pues pasamos por el pico de Barlonguera.
- 2ª etapa: Desde el refugio de Estagnous, hasta el de la Maison du Valier, subiendo previamente al pico Mont Valier.
- 3ª etapa: desde el refugio de la Maison du Valier al de la Gite D´Etape.
- 4ª etapa: desde el refugio de la Gite D´Etape, hasta el de LÉtang D´Araing.
- 5ª etapa: desde el refugio de LÉtang D´Araing al de Amics de Montgarri.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:

Salimos desde el Refugio de Estagnous.
Ved más abajo como llegar haciendo la primera etapa.

- RUTA:

* ASCENSION PREVIA AL PICO MONT VALIER: Antes de realizar la ruta subimos al pico Mont Valier, pero obviamente si no se desea, esto se puede evitar.
Salimos del refugio y al lado ya vemos un cartel indicativo que nos marca la dirección a seguir, esta es fácil pues tenemos majestuoso el pico justo encima del refugio y vemos de manera clara por dónde va la senda. La senda no tiene ninguna complicación y está muy marcada en todo momento.
Atravesamos una zona de glera con piedra suelta, si bien se anda cómodamente por ella pues la senda está muy marcada y aunque hay piedra, ésta es estable y no se mueve con nuestro paso.
Llegamos a una zona en la que hay instalada unas sirgas, pero más bien como pasamanos, nosotros no la utilizamos, pues se anda cómodamente y hay anchura suficiente en la senda. Luego vemos que hay otras dos zonas más con sirga instalada que tampoco necesitamos utilizar.
Llegamos al collado o col de Faustin que divide el pico Mont Vaier del Petit Valier.
Desde aquí ya solo nos queda alcanzar la cima del pico, la cual es bastante pedregosa y escarpada y en la que hay un par de cruces instaladas.
La vuelta la hacemos por la misma ruta
* RUTA EN SI DE LA ETAPA: Justo al lado del refugio, en el lateral, ya vemos un cartel indicador que pone "Col de Pecouch- Milouga" y que es por donde nos dirigimos.
Hay una ruta más corta para llegar al siguiente refugio, pero es más bonito por donde nosotros iremos, pero si se está cansado, sale un día lluvioso, etc, se puede acortar la ruta bajando directamente por el valle.
Iniciamos una subida, de unos 200 m hasta llegar al collado de Pecouch.
Desde aquí tenemos una fuerte bajada hasta llegar al lago de Milouga. Esta bajada es casi toda por senda, pero por terreno con grandes placas de roca, con muy buena adherencia en seco, pero ojo si está mojada la roca, pues será resbaladiza esta bajada.
Llegando ya al lago de Milouga hay que bajar por una gran pedrera de bloques muy grandes, si bien se baja bien e incluso han instalado algún escalón metálico para poner los pies y facilitar la bajada.
Desde el lago, cruzamos a la otra vertiente del valle e iniciamos una suave y corta subida por buena senda, que pronto llanea durante un buen tramo de unos 2 kms por zonas de pasto, pasando por un pequeño refugio libre.
Llegamos a un cruce muy bien señalizado y nosotros tenemos que iniciar una gran bajada hasta llegar al río Le Muscadet. Esta bajada pese a ser de un gran desnivel, no es muy dura para las rodillas, pues la senda es muy cómoda de andar y hace amplias zetas que consiguen que la bajada sea suave y con poca pendiente.
Un poco más abajo en la bajada, abandonamos la zona herbosa de pastos y empiezan a aparecer los árboles, al principio de manera tímida, pero ya un poco más abajo nos vemos metidos en un frondoso bosque de hayas.
Llegamos al río Le Muscadet y la senda va bajando paralelo a él, pasando por varias bonitas cascadas.
Atravesamos el río por puente de madera y confluimos con la bajada más corta antes comentada y desde aquí ya solo nos queda un corto paseo hasta el refugio de La Maison du Valier, que por cierto es un precioso hotelito, con habitaciones para dos personas, en cama con sábanas (olvidamos el saco sábana por una noche) y con baño y ducha en cada habitación. Todo un lujo para un treking de estas características.

* 1ª ETAPA DEL REFUGIO AMICS DE MONTGARRI A REF. ESTAGNOUS


* 3ª ETAPA DEL REFUGIO LA MAISON DU VALIER A LA GITE D´ETAPE


* 4ª ETAPA DEL REFUGIO LA GITE D´ETAPE AL REF. DE L´ETANG D´ARAING


* 5ª ETAPA DEL REFUGIO DE L´ETANG D´ARAING AL REF. DE AMICS DE MONTGARRI



* EL TREKING COMPLETO EN 5 ETAPAS

View more external

Waypoint

Cartel indicador

22-AGO-19 7:58:19
Waypoint

Sirgas pasamanos

22-AGO-19 8:37:22
Waypoint

Col de Faustin

22-AGO-19 8:47:09
Waypoint

Pico Mont Vali

22-AGO-19 9:07:30
Waypoint

col de Pecouch

22-AGO-19 11:05:43
Waypoint

lago de Milouga

22-AGO-19 12:33:32
Waypoint

Cartel indicador

22-AGO-19 12:42:35
Waypoint

Refugio

22-AGO-19 13:10:03
Waypoint

Cartel indicador- desvío

22-AGO-19 13:23:49
Waypoint

Cascada

22-AGO-19 15:24:20
Waypoint

Cartel indicador

22-AGO-19 15:40:08
Waypoint

Puente

22-AGO-19 15:43:02
Waypoint

Cartel indicador

22-AGO-19 15:45:02
Waypoint

Panel informativo

22-AGO-19 15:52:38
Waypoint

Cartel indicador

22-AGO-19 15:56:52
Waypoint

Maison du Valier

22-AGO-19 15:58:10
Waypoint

REFUGI DES ESTAGNOUS

REFUGI DES ESTAGNOUS

Kommentarer

    You can or this trail