Tid  en dag 5 timmar 57 minuter

Koordinater 6526

Uploaded den 25 november 2018

Recorded november 2018

-
-
1 354 m
481 m
0
10
21
41,77 km

Visad 185 gånger, ladda ned 6 gånger

i närheten av Facheca, Valencia (España)

ITINERARIO COMPLETO:

1º DÍA: DE FACHECA A CASTELL DE CASTELLS POR LA SERRELLA-
Facheca - PR CV 168 - Font y Lavadero de l'Esperit Sant - Famorca - Plaza la Font - Camí de la Rabossa - Umbría de Serrella - Senda por casetas del registro de agua - Sester - Font del Anoguer - Nevero de Famorca - Collado - GR 330 - Pico de la Serrella - Mallà del Llop - Malladeta - Collado del Barranco de la Canal - Barranco de la Canal - Río - Collado de Aspres de Famorca - PR CV 149 - Peña el Castellet - Portet de Castells o Coll del Castell - PR CV 149/150 - Área de acampada El Castellet - Castell de Castells - Font de Contreres - Font de la Bota - Hotel Serrella.

2º DÍA: DE CASTELL DE CASTELLS A FACHECA POR ALFARO-
Castell de Castells - PR CV 168 - Lavadero y Font del Xorro - Acueducto/Pontet de les Hortes - Río Castells - Molí de Xancosa - Ruinas - Molí de Gomis y presa - Río Castell - Camino de herradura - Casas de Espelda - Font de Espelda - Casas de Espelda - Les Espetles/Castell de Castells - Pla Roig/Tollos - Lloma de Castelló - Peña Redonda - Alfaro - Sima - Refugio San Miguel - CV 720 - CV 713 - PR CV 168 - Tollos - Font Vella - CV 720 - Benimassot - Font del Raval - Área recreativa la Font del Molí - Rambla de les Foies - Molí de Sapema - PR CV 182 - Horno de cal - Sester - CV 720 - Facheca.

+Ver más en el blog "Cerca de las Estrellas":
1ª Etapa por la sierra de la Serrella: https://julianpalomarsanz.blogspot.com/2018/11/travesia-2018-serrella-alfaro-1-de.html
2ª Etapa por sierra de Alfaro: https://julianpalomarsanz.blogspot.com/2018/11/travesia-2018-serrella-alfaro-de.html

+Ver toda la travesía en Wikiloc:
1ª Etapa por la sierra de la Serrella: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/travesia-2018-por-serrella-alfaro1-de-facheca-a-castell-de-castells-por-la-serrella-30750083
2ª Etapa por sierra de Alfaro: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/travesia-2018-por-serrella-alfaro2-de-castell-de-castells-a-facheca-por-alfaro-30750476
Completa(1 + 2): https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/travesia-2018-por-serrella-alfaro12-completa-30841679
Castell de Castells, se encuentra situado en el interior de la Marina Alta. A medio camino entre Dénia, ciudad costera, y Alcoy, ciudad industrial del interior. Limita al Este con Benichembla y Vall de Laguar, al Sur con Tárbena y Bolulla, al Oeste con Guadalest, Beniardá y Benimantell y al Norte con Vall d'Ebo y Vall de Laguar. Se encuentra rodeado por montañas en todo su perímetro. Las más importantes son: Serrella, Aixortá, Forat Negre y Alfaro. La actual población tiene sus orígenes, como la mayoría de los pueblos de esta comarca y de comarcas limítrofes, de las familias Baleares que después de la reconquista repoblaron estos territorios. Y se tiene constancia documental de la existencia de otros tres poblados, en época árabe. Estos serían: Bit-la, Ayalt y Petracos.
El término municipal de Facheca se distribuye entre dos montañas, Serrella al sur y Alfaro al norte. Las dos forman parte de un sistema de montañas más grande, el Penibético. La Serrella es una montaña más joven, mientras que Alfaro tiene una geología más envejecida. En el medio de las dos queda un pequeño y estrecho valle en donde nace el río Gorgos (parte del término incluye también el extremo del Valle de Ceta con el río del mismo nombre). Es un territorio, de los que se dicen, de la media montaña mediterrànea, próximo a la mar, y que hoy aparece como muchas otras partes del mediterráneo, intensamente trabajado y transformado por el hombre.
Viniendo de Gorga (puerta de la Vall de Seta) y pasado Balones, Benimassot es el siguiente pueblo con el que nos encontramos en la carretera que lleva, bordeando la sierra Almudaina, desde Alcoy hasta Castell de Castells y Benissa. Benimassot, llamado el “mirador de la Serrella”, es un magnífico emplazamiento para contemplar el conjunto del valle y la sierra Serrella. Su principal actividad es la agrícola de secano como el conjunto de pueblos del valle. Son típicas sus calles blancas, estrechas y empinadas decoradas con macetas y su Iglesia Parroquial. La ascensión a ‘El Calvario’, la visita a sus fuentes: Font del Raval, Font de Baix, Font de la Penya o detenerse en la blanca balconada que recorre al pueblo longitudinalmente para contemplar las mejores panorámicas del valle, son buenos ejemplos de los agradables alicientes que presenta Benimassot.

You can or this trail