Moving time  en timma 27 minuter

1,2
2,3

Visad 65 gånger, ladda ned 2 gånger

i närheten av Ciudad Deportiva Benidorm, Valencia (España)

El Tossal de la Mamelleta (538 metros) es un pico donde predomina el romero y algunos pinos. Vecino inconfundible del Tossal del Marraix, desde la distància es fàcil distinguirlo por esa forma puntiaguda.

Tomaremos la carretera de Benidorm a Finestrat CV-758, por la carretera antigua. Una vez pasada la planta de reciclado, aparece un camino en el lado derecho, este lleva al "mas de en Medio". ahí dejamos el coche y continuamos por la pista de tierra.
La caminata no tiene dificultad ninguna viendo ya la imponente figura del Tossal de la Mamelleta.
Después de un buen trozo de pista cogemos una senda que surje por la derechay mos adentra en un espedo bosque de pinos hasta llegar a otra pista que nos llevara a un criadero de perros y justo enfrente de ellos, pegado a una verja metálica sale una pista que asciende a la mamelleta, a los pocos metros se desdibuja y ascendemos lentamente, una vez arriba y las fotos pertinentes bajamos en busca de una pista de tierra.
La bajada lo realizamos bajando por el mismo cordal que parece que es más còmoda(cuando digo còmoda para otros puede ser un infierno) hasta llegar a una pista de tierra que rodea la falda del tossal. Llegamos a un pequeño collado coronado por una torre de alta tensión donde cogemos una senda a la derecha para enlazar con la pista que nos devuelve al inicio de la ruta.
Ruta sencilla de hacer, lo unico la subida al Tossal que se realiza sin senda clara y de forma directa. La gente que no este acostumbrada y no se oriente bien mejor no meterse en berenjenales.