Koordinater 797

3,2
6,3

Visad 2148 gånger, ladda ned 72 gånger

i närheten av Olías, Andalucía (España)

Desde la explanada aparcamiento que hay al lado del Lagar de Torrijos, que es etnomuseo, sale un sendero hacia lo que se conoce como mirador del palomar. Nuestra ruta comienza subiendo este sendero, dejamos el palomar a nuestra derecha hasta que llegamos al carril, siguiéndolo hacia la derecha llegaremos hasta las Contadoras.
Al llegar a las Contadoras nos dirigimos a la cancela de acceso al Aula de la Naturaleza, a su derecha hay un panel informativo sobre los senderos y carriles de la zona, justo detrás se inicia el sendero a Pocopán, desde este momento nos guiaran unos postes con flechas por el camino. Cruzaremos un cortafuegos, desde unos metros más adelante divisaremos una buena panorámica del Pocopán con su refugio. Es al llegar al segundo cortafuegos y caminando por él cuando iniciaremos el ascenso a la cima, la inclinación es fuerte pero la distancia es corta. Un paso en la alambrada perfectamente visible a la derecha nos permite entrar al recinto del refugio. Arriba unas impresionantes vistas de la bahía de Málaga nos esperan. Abandonamos el refugio hacia el oeste, Málaga a la izquierda, por el cortafuegos a través de la cancela, descendemos hasta el carril. En este cruce de caminos tomamos el primero de la derecha que rodea el Pocopán. Cruzaremos un cortafuegos a la altura de unas ruinas. El carril nos llevará entorno al arroyo del Pocopán hasta la desembocadura de éste en el Chaperas a la altura de las fascinantes ruinas del lagar de Chinchilla. Continuamos dejando las ruinas a nuestra izquierda, y en la bifurcación cerca de la casa de Santillana tomamos la izquierda pasando por delante de las ruinas de la casa y junto a una vieja rueda de molino arriada en el arcén del camino.
Después de más o menos un kilómetro a mano izquierda nace el sendero de Torrijos con un puente de madera sobre el arroyo Chaperas que nos invita a cruzar, este sendero nos llevara a la zona recreativa de Torrijos desde donde alcanzaremos la explanada que fue inicio y ahora fin de nuestra preciosa ruta.
Etnomuseo
Mirador sobre el arroyo Chaperas
Aula de la Naturaleza de las Contadoras
Inicio del sendero a Pocopán
Vistas Panorámicas
Junto al arroyo de Pocopán
Hermosas ruinas sobre la ladera. Las dejaremos a la izquierda siguiendo el carril hacia Torrijos
En la cercanías una rueda de molinos
Tomar la bifurcación a la izquierda, siguiendo el carril que pasa entre el arroyo Chaperas y la Casa Santillana, el carril derecho sube al mirador de Martinez Falero
Inicio del sendero por el margen del Arroyo Chaperas

• Bild av K_minos

K_minos 2019-feb-17

I have followed this trail  verifierade  View more

Gracias por la ruta. Facil y bien señalizada para echar la mañana. Parece que habia algun error de GPS. La complete con una visita a un aprisco y a las ruinas del lagar de chinchilla.