Tid  3 timmar 52 minuter

Koordinater 1208

Uploaded den 3 juni 2017

Recorded juni 2017

-
-
65 m
-21 m
0
3,4
6,8
13,64 km

Visad 257 gånger, ladda ned 7 gånger

i närheten av Condomina, Valencia (España)

Torres de vigía Huertas de Alicante
Building of interest

Torre Castillo de Ansaldo, también conocida como Torre Mauro

Building of interest

Torre MAURO

Building of interest

Torre FERRER

Building of interest

Torre Sarrió

Building of interest

Torre Sarrió

Waypoint

c

Waypoint

v

v
Grotta

h

h
Waypoint

b

b
bild

TORRE ÁGUILAS

Återvändsgata

c

c
Waypoint

b

Waypoint

n

n
utsikt

b

utsikt

h

h
Mine

h

vindskydd

g

ankarplats

g

g
tältplats

g

vindskydd

c

c
vindskydd

f

f
utsikt

g

ankarplats

g

g
ankarplats

g

g
utsikt

f

f
vindskydd

f

ankarplats

g

g
tältplats

g

tältplats

h

h
Building of interest

Refugio y Torre SANTA FAZ

Building of interest

TORRE SANTA FAZ

bild

Santa Fax

bild

Puente de la Santa Faz

bild

Fores

g

1 comment

  • Bild av JAVI-falonsma

    JAVI-falonsma 2017-jun-03

    Cronología: Inscripción sobre el talud “PERE LLOPIS 1594”.

    Localización: Glorieta Carolina Pascual junto a calle Miriam Blasco cruce con Vía Parque. Estaba junto al camino que venia desde torre Aguilas y Santiago hacia torre Ciprés y que todavía se mantiene a partir del apeadero de Lucentum.

    Propiedad: Pública. Restaurada en 2009 bajo la dirección del arquitecto Màrius Bevià.

    El presupuesto de restauración fue de 420.838 euros. Antes de la restauración sufrió varios incendios.


    En un futuro (según previsiones de la Concejalía de Cultura) la torre y la casa serán el Centro de Interpretación de la Huerta.

    Evolución: Los problemas de la primera mitad del XX (agua, mano de obra, filoxera…) supuso el abandono de la actividad agrícola, como en la mayor parte de la Huerta. En la década de los 70 prácticamente solo se mantenía la torre y los nuevos propietarios hicieron algunas reformas. Quedó abandonada en 1995, sufriendo diversos incendios. En 1998 quedó rodeada por una rotonda viaria. Actualmente la dificultad que presenta es el acceso (inexistente con seguridad) a dicha rotonda. Tanto el talud de la torre como la vivienda se encontraban, hasta la restauración, cubiertos por una capa de relleno de casi un metro sobre el nivel original.

    Previo a la restauración la torre presentaba una preocupante grieta (como en torre Ciprés).

    Torre: La torre es prismática y de base rectangular. Tiene tres plantas y terraza. Se une a la vivienda en un ángulo de la misma. El talud de su base (por sus dos fachadas exteriores) está compuesto por sillería más resistente que la de los muros. El talud (que no existe en las dos caras que quedan en el interior de la vivienda) cubre el equivalente al semisótano. Sobre éste se elevan los muros de carga de sillarejo con sillares en ángulos y cincho de atado.

    La torre se asienta sobre un semisótano con bóveda rebajada al cual se accedía desde una entrada realizada en la vivienda. Bajo de dicho sótano hay otro sótano (caso único hasta la fecha) o cámara de aire con las mismas características, sin aparente comunicación con el semisótano y con bastante humedad. La primera planta se eleva del suelo a dos metros y comunica con el semisótano (¿posible aljibe?) mediante una trampilla.

    La escalera helicoidal arranca a la izquierda del pequeño hueco de la puerta y gira en sentido contrario al reloj. Dispone de dos ventanas al sur y un pequeño ventano (abocinado en el interior) en la planta baja (fue ventana hasta su restauración), dos aspilleras al este (sobre la techumbre de la casa) y una ventana al oeste. Junto a la ventana de la segunda planta hay una serie de pequeñas líneas verticales (al igual que en Ciprés) que tal vez puedan suponer la contabilidad de algo.

    La ter https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/torres-de-vigia-huertas-de-alicante-18052687#wp-18052692/photo-11392368

You can or this trail