Moving time  3 timmar 27 minuter

2,2
4,5

Visad 7 gånger, ladda ned 0 gånger

i närheten av Torres, Andalucía (España)

Nuestra intención era seguir la ruta "Circular corta de los cerezos de Torres...", subida a wikiloc por Mangell, para lo que iniciamos la caminata en el mismo pueblo de Torres, en los aparcamientos existentes en la carretera que va a Albanchez de Magina.
Subimos por la Rambla de San Ginés, construcción realizada hace años, para minimizar los efectos de las abundantes tormentas, algunas con daños irreparables. Seguimos subiendo en zig zag hasta llegar al muro, construido con el mismo objetivo de reducir los efectos de los temporales. Desde el otro extremo del muro parte un sendero de herraduras, con bonitas vistas, que seguiremos hasta llegar a un arroyo, situado a unos 3 kilómetros del inicio. En este punto deberíamos haberlo cruzado, pero la vegetación nos lo hizo infranqueable para nosotros, que no fuimos capaces de encontrar un paso para llegar a la próxima carretera. Ante este imprevisto, decidimos girar a la izquierda en sentido ascendente, evitando así el tramo de la carretera JA-3107 y la parte del camino que gira a la izquierda. Esta alternativa no es nada recomendable, porque nos encontramos con muchas vallas que protegen los cerezos, algunas bastantes infranqueables, que nos obligaron a dar muchos rodeos, con la consiguiente pérdida de tiempo.
Una vez en el camino, retomamos la ruta que seguíamos en sentido ascendente, ahora caminamos a los pies del Aznaitin y llegamos al punto más elevado de la ruta (1.272 m.). A partí de aquí, todo lo que nos queda es descenso, transitamos por veredas con excelentes vistas y bonitos pasos entre rocas. Pronto tendremos a vista de pajaros el pueblo de Torres, al que accedemos por su parte superior, pasaremos por unas casas-cuevas y llegaremos al aparcamiento del vehículo.
En resumen, una bonita ruta, aunque poco aconsejable por la existencia de tantas vallas, aunque seguro que hay tramos alternativos para evitar ese problema.
parkering

Aparcamiento. inicio ruta

Ramblas de San Gil

Construcción realizada en 1944 para prevenir los daños ocasionadas por las tormentas.

Sendero de salida

Vistas

Puerta con candado

Puerta de cercado

Puerta de cerca ganadera, queda cerrada.