Moving time  3 timmar 46 minuter

Tid  4 timmar 34 minuter

Koordinater 3178

Uploaded den 31 oktober 2020

Recorded oktober 2020

-
-
792 m
267 m
0
4,3
8,7
17,32 km

Visad 74 gånger, ladda ned 7 gånger

i närheten av Masía de Moliner, Valencia (España)

TORRE D'EN DOMENEC- MAS NOU - EL CURULLO - SARRATELLA - L'ERETA - MAS DE MOLINER

Interesante ruta circular por la Plana Alta que enlaza la Torre d'En Domenec con la Sarratella. Partiendo desde el Mas Nou haremos la ida por el Mas del Parralet paralelos al Barranc del Cingle y ascendiendo por el espectacular camino del Curulló hasta alcanzar la Sarratella. La vuelta por el Povás y el Mas de l'Ereta para bajar a los masos de La Torreta, Berretina y Gabrielet y tras cruzar el Barranc de la Coloma dirigirnos al Mas Nou desde el Mas de Moliner.

Accedemos con el coche hasta el Mas Nou para no alargar mucha la ruta y empezamos caminando por la pista cementada que baja y cruza el Barranc de les Voltes. Primera bifurcación a la derecha y a la próxima a la izquierda por el camino de la Embrosá que asciende suavemente hasta que alcanzamos un cruce donde nos desviaremos a la derecha en dirección al Mas de Gasparo. Antes de llegar al Mas tomaremos la pista a la izquierda que va al Mas del Parralet para desviarnos al derecha por un sendero poco visible que se encarama al fondo del barranco del Cingle buscando ael Pou de l'Espessura, del que sólo vemos un resto pues se encuentra todo el barranco muy tapado por la vegetación. Esta vegetación nos ocasionará unos problemillas en los próximos metros pues debemos salir por dentro del barranco para buscar la ascensión hacia La Sarratella por el Curulló. Algunos pinchazos imprevistos por el sendero hasta que por fin empezamos el ascenso por el camino del Curulló, con cantidad infinita de zig-zags entre las rocas que se encuentran bastante descuidados pero son fáciles de intuir. Pococ a poco vamos ganando altura hasta encontrarnos con otro turno de zig-zags más fáciles de seguir que los anteriores y que ya nos dejan en una especie de mirador y con un mejor camino que nos llevará hasta la población de La Sarratella, donde entramos por las antiguos llavadors.
Un paseo por sus calles y su bella iglesia de Sant Miguel para emprender la vuelta hacia la Torre por el camino del Calvario que tras pasar junto al cementerio se dirige a la Font de l'Ambello, aunque antes de llegar a ella nos desviamos a la derecha hacia el Pouet del Portal d'En Grau y continuar por la senda del Mas de l'Ereta que va encajonada entre varios assagadores y desciende bordeando la Penya Paredada. Pasada la balsa de la Morranda llegamos a un mirador donde nos desviaremos hacia la derecha buscando el Mas de la Torreta. Justo antes del Mas buscamos un sendero un poco perdido a la izquierda que desciende paralelo al Barranc de la Coloma hasta alcanzar el Mas de Berretina y unos metros más adelante al Mas de Grabielet, desde donde ya por pista avanzamos hasta el Mas de Gasparo, cerca de donde habíamos pasado a la ida de la ruta. Tomamos ahora la pista a la izquierda que en unos dos kilómetros nos lleva al Mas de Moliner, donde ya tomaremos la pista a la derecha que lleva al Mas Nou donde damos por terminada la excursión de hoy.
Ruta sin excesivos problemas aunque encontramos tramos de sendas no muy cuidadas, y en especial el tramo del Pou de l'Espessura, que se encuentra bastante salvaje y donde es imposible no llevarse un recuerdo en forma de arañazo, aunque el paso por El Curulló lo merece.
Parkering

MAS NOU

Korsning

PISTA DERECHA A L'EMBROSSA

Korsning

IZQUIERDA ANTES DEL MAS DE GASPARO

Korsning

SENDERO DERECHA (POCO VISIBLE)

Fontän

POU DE L'ESPESSURA

Waypoint

SUBIDA AL CURULLO

Waypoint

EL CURULLO

Utsikt

MIRADOR Y PANEL

Waypoint

LA SARRATELLA

Waypoint

BAJADA POR ASSAGADOR

Korsning

MAS DE TORRETA - IZQUIERDA

Waypoint

MAS DE BERRETINA

Waypoint

MAS DE GABRIELET

Korsning

MAS DE GASPARO

Korsning

MAS DE MOLINER

Kommentarer

    You can or this trail