Moving time  en timma 58 minuter

Tid  2 timmar 8 minuter

Koordinater 1703

Uploaded den 22 april 2018

Recorded april 2018

-
-
456 m
61 m
0
2,4
4,9
9,78 km

Visad 335 gånger, ladda ned 6 gånger

i närheten av Trapiche, Andalucía (España)

Ruta circular, a Torre de la Atalaya y Stupa Budista.
El camino lo hacemos por asfalto y carril de tierra, en su mayoria. Disfrutando de unas increible vistas en toda la subida, hasta llegar a: "Torre de la Atalaya", situada en el municipio de La Viñuela (Vélez-Málaga). Data del siglo XV, es una torre almenara, de construcción árabe, para defender las tierras de Zalia de las posibles invasiones de la costa.
La Torre está construida con rocas de pizarra formando techadas circulares con mortero de cal. Conserva una ménsula del matacán que defiende una puerta situada a unos 6.5 metros de altura, con jambas de ladrilos y dintel de una piedra, ocultando la medio destruida bóveda de ladrillos.

Tiene unos 9.5 metros de altura y según dice la tradición fue construida en una noche con materiales aportados desde los alrededores y agua desde el río Guaro, servía como comunicación desde otras torres vigías a lo largo de la costa y el castillo de Zalia.

Esta torre tenía su pareja en el Cerro Agudo, que hoy está destruida; señalaban el límite del territorio de Vélez. La Atalaya dejó de hacer sus funciones de vigilancia cuando en 1485 las tropas cristianas toman Zalia.

Y despues de disfrutar de las increibles panorámicas: al sur, el mar y al norte, la sierra Tejeda. Continuamos nuestra ruta, hasta llegar a la "Stupa Karma Guen"

La Stupa, es un monumento que simboliza el cuerpo, el habla y la mente de Buda y de todos los seres iluminados, así como la paz universal, y contribuye a la unión de todos los pueblos.

El municipio de Vélez-Málaga cuenta con una estupa, construida de acuerdo con criterios profundamente simbólicos: la base representa la tierra, la bóveda hemisférica describe la parte celestial, la terraza simboliza la residencia de los dioses y la luna creciente es la unión del cielo y de la tierra. Por último, los chakrás o discos que coronan el mástil y que, a medida que ganan altura, pierden superficie, representan los cielos sucesivos.

En la pedanía del Trapiche, y entre el conjunto de casitas denominado Aldea Alta que conforman el centro budista Karma Guen, allí se puede contemplar la Estupa.

Una ruta muy cómoda, aunque algo cansada en la primera parte, ya que tiene una subida algo exigente. Aún así, sin duda alguna, merece el pequeño esfuerzo.
bild

Atardecer en la subida

utsikt

Pantano de la Viñuela

bild

Torre Atalaya

utsikt

Vistas

bild

La Stupa

bild

Stupa

Kommentarer

    You can or this trail