Ladda ned

Registrerad

november 2014

Skicka till din GPS

Ladda ned leder från Wikiloc direkt till din Garmin, Apple Watch eller Suunto.

Skaffa Wikiloc Premium Uppgradera för att slippa annonser
Skicka till din GPS Skicka till din GPS
Dela

Visad 1989 gånger, laddats ned 44 gånger

i närheten av Zarza, Canarias (España)

En realidad los hornos se pueden visitar sin hacer la ruta, ya que se encuentran cerca de una pista asfaltada, aunque nosotros preferimos hacer un poco de ejercicio con esta ruta circular alrededor de la Morra de Los Guanches y de camino ver el paisaje y algunos recursos hidráulicos para el riego que aún están operativos. La hemos calificado de dificultad moderada por que hay que subir una ladera del barranco de las Vigas campo a través y con cierto desnivel, donde tendremos que estar atentos a la navegación y a la vez evitar los resbalones. Por lo demás la ruta es corta y sencilla.
Comenzaremos visitando una era y un antiguo poblado de casas-cueva excavado estratégicamente en el suelo de tosca. A pocos metros encontramos el primer horno, señalado con un waypoint. Es uno de los mejor conservados que hemos podido visitar en Tenerife. Volvemos sobre nuestros pasos y continuamos avanzando en dirección al barranco por unas huertas abandonadas hasta el segundo horno, que se encuentra igualmente bastante bien conservado y restaurado. Fíjense en el dintel acabado en pico de la puerta con evidente influencia árabe. A partir de aquí tened el máximo respeto a la propiedad privada. Continuamos subiendo por el camino y al final tenemos que subir por el lado de un hueco donde hay algo restos de metales hasta el terreno que está justo encima, donde comienza la vereda que baja hasta el fondo del barranco. Fíjense bien, por que la vereda está un poco desdibujada. Una vez en el fondo del barranco hay que subir la otra ladera campo a través. El comienzo de la subida está señalada con un waypoint. Tened cuidado con los posibles resbalones. Mas abajo se puede subir mas fácilmente, pero hay colmenas. Tomad como punto de referencia un pequeño depósito que hay en la parte alta, justo al lado está le vereda que sube en pocos metros hasta la pista que cruza el barranco por la parte alta. Aquí podéis refrescaros de la subida en una atargea que pasa cerca. Continuad por la pista rodeando la Morra de Los Guanches hasta llegar al punto de salida. Esta parte es muy fácil.
Si hacéis esta ruta entre mediados de agosto y finales de octubre tened cuidado los jueves y domingos por que es zona habitual de caza, aunque los cazadores tienen la obligación de apartarse y descargar sus armas ante la presencia de senderistas.
Esperamos que les guste.

02-NOV-14 11:50:13AM

HORNO2

02-NOV-14 12:00:43PM

¡Ojo. Subida campo a traves!