Tid  8 timmar 15 minuter

Recorded januari 2020

5,3

Visad 297 gånger, ladda ned 6 gånger

i närheten av Tavernes de la Valldigna, Valencia (España)

La ruta que proponemos hoy nos lleva a un paraje poco conocido por los alicantinos, pero de un alto valor paisajista y natural. Situado entre los municipios Tavernes y Alzira (la Ribera Alta). El Valle está emplazado en la Serra Corbera, entre las sierras del Cavall y de la Murta, cerrando la amplia llanura de L’Albufera y el Júcar, muy próximo a los valles de La Casella y de Aigües Vives. A la belleza del conjunto, hay que añadir por un lado la importancia histórico-cultural, ya que constituyó un centro religioso importante en la zona. A ello debemos sumarle el valor botánico de la zona, por la cantidad y variedad de especies vegetales existentes en el valle (algunas únicas). En estas condiciones se desarrollan unas formaciones vegetales con un alto grado de madurez, con la presencia de fresnos de flor, carrascas, espino albar, bosquetes de laureles, madroños, durillos y mirtos, estos últimos se les conoce en valenciano como murta dando así, por la gran cantidad en la zona, el nombre a todo el valle.

Otra de las joyas que guarda este impresionante valle es el Monasterio de la Murta de Alzira que junto con su impresionantes cimas: los picos del Cavall Bernat, la Creu del Cardenal, la Ratlla, Orelles del Asne, pico Massalari, Germanell o el propio mirador de las Cruces en Tavernes, sin olvidar el observatorio forestal de l' Ouet, donde se puede divisar gran parte de las comarcas de la Ribera Baja y Alta.
En la otra ocasión que estuvimos en la zona nos quedamos con las ganas de realizar la travesía entre estas dos poblaciones, pasando por sus cimas y disfrutando de las impresionantes vistas a las comarcas de la Rivera. Una travesía larga, cerca de ocho horas de caminata, que junto con las paradas en cada cima y el desnivel acumulado hace de la ruta una travesía exigente. A ello le sumamos la necesidad de dejar un coche en cada extremo de la ruta. Y que realizar la ruta ida y vuelta se hace demasiado largo.
Para más información pinchar en el enlace.

A la canal

Acequia4

Bar de La Casella

CASETA DE LA MURTA

Cavall Bernat2

CREU DEL CARDENAL1

Cruce - seguir por derecha (pista)

Cruce - Seguir por izquierda

Cruce - seguir recto

Cruce - seguir recto1

DERECHA, DEPOSITO

Desvio - Seguir por derecha

Desvio - Seguir por derecha (GR)

Desvio - Seguir por derecha1

Desvio - Seguir por derecha2

Desvio- seguir por la derecha

Desvío - seguir por derecha

Puntal del Massalari

Puntal dels Germanells

Puntal L'Ouet

RECTO (PAS DE SANTA SOFI)