Tid  2 timmar 31 minuter

2,2
4,4

Visad 241 gånger, ladda ned 16 gånger

i närheten av Roda de Barà, Catalunya (España)

Matinal por el límite de las comarcas del Tarragonés i Baix Penedés con varios sitios de interés que visitar y espléndidas vistas de las que disfrutar.
Salimos desde la urbanización de Bará-Mar por una ancha pista que sube en dirección Norte.
Enseguida encontramos una fita y tomamos el camino a la derecha que nos adentra en la Coma d’en Gall.
Seguimos el camino unos cuantos metros y, un poco antes de una caseta derruida, tomamos un sendero a la derecha que sube decididamente hasta encaramarnos a la carena de la Serra Llarga.
Seguimos el pedregoso camino admirando las vistas a izquierda y derecha.
Al final llegamos al cruce de caminos donde se encuentra La Pedra dels Quatre Termes. En este lugar convergen los términos municipales de Roda de Barà, Bonastre, Albinyana y El Vendrell (antes Sant Salvador).
En primer lugar tomaremos un pequeño sendero a la derecha (cuesta un poco de encontrar) que nos lleva hasta Les Barraques de Beu i Tanca. Volvemos por el mismo camino hasta la encrucijada.
Ahora seguimos hacia el Norte para llegarnos al vértice geodésico de Les Planes del Claper.
Volvemos de nuevo por el mismo camino y, ya en el cruce, tomamos el sendero a la derecha que baja en fuerte pendiente hasta encontrar el Fondo del Mig.
La camino, en dirección a la Coma d’en Gall, es cómodo y permite disfrutar tranquilamente de la belleza del entorno.
Después de unos minutos encontramos un desvío a la izquierda que nos lleva a la Cova d’en Merla de unos 60 metros de profundidad y cerca de 200 metros de recorrido. (http://www.espeleoindex.com/crearPDF.php?id=1446)
Retrocedemos hasta el camino del Fondo y, siempre bajando, volvemos por la Coma d’en Gall hasta la pista que nos devuelve hasta el lugar de inicio del itinerario.
Esta ruta está basada en la publicada por cescgo en https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10196945
Gracias cescgo por compartir!