-
-
2 058 m
1 385 m
0
5,2
10
20,78 km

Visad 22 gånger, ladda ned 1 gånger

i närheten av Trevélez, Andalucía (España)

Algunas consideraciones acerca de la etapa. En primer lugar señalar su correspondencia con el séptimo tramo "oficial" del GR-240 por haber unificado en uno solo los tramos 3º y 4º. Son las cosas de nuestro particular Sulayr.
En segundo, hemos considerado modificar parte del trazado para hacerlo menos monótono. En realidad no es modificación al uso sino un caminar paralelo unos metros más abajo de la pista -que puede convertirse en monótona- para seguir el cauce de la Acequia del Espino hasta su origen en el río Chico de Bérchules. Muy interesante este tramo junto al discurrir del agua. El único pero es que si bien hay que atravesar alguna verja o valla, en un par de ocasiones más hay saltar una valla y en otra una cancela con candado y cadena. Creo recordar que las servidumbres de paso de las acequias deben, amén de contar con un metro de anchura por cada lado, permanecer expeditas para permitir el paso de personas.
La tercera cuestión es indicar que esta ruta la hemos acortado en unos 4 km para añadir a la siguiente etapa, de tal modo que así compensamos en longitud dos tramos que terminan y empiezan en medio de la nada.
Por lo demás es ruta que en un primer tramo nos sube rápidamente desde Trevélez al Portichuelo permitiendo un primer descanso al cruce de la Acequia de Cástaras. más adelante nos lo da cuando el Sulayr se separa definitivamente del GR-7.
En el Portichuelo se pueden reponer fuerzas admirando la panorámica del Mulhacén y la cara oeste de la Alcazaba con su Puntal de la Cornisa, Peñón del Globo...
Seguimos avanzando por pista camino de la Acequia del Espino que remontamos hasta su inicio. De aquí enlazamos de nuevo con la pista perimetral para en pocos metros desviarnos hacia la izquierda ascendiendo un pequeño collado -máxima altura de la jornada, sobrepasando en una cincuentena de metros los dos mil-. Volvemos a descender a la pista -nos encontramos en la vertiente del río Grande de Bérchules- llegando en unos cientos de metros al término de la ruta.

Kommentarer

    You can or this trail