3,8
7,6

Visad 1615 gånger, ladda ned 14 gånger

i närheten av Mostelberg, Kanton Schwyz (Swiss Confederation)

Preciosa ruta desde la estacion de esqui de Mostelberg hasta la ciudad de Einsiedeln.

Siguiendo los numerosos carteles y marcas es practicamente imposible perderse (a menos que haya niebla).

La ruta la comenzamos directamente en Mostelberg, subiendo en el telesferico que parte de Sattel (es posible hacer la subida andando, pero las vistas desde el telesferico merecen la pena).

El comienzo de la ruta ya promete, pasando un puente colgante de unos 350 metros llamado Skywalk.

Tras el puente tomaremos la pista que parte a la derecha y a partir de ahi seguiremos los multiples carteles que van indicando el camino.

Tras una subida por bosque en la que las raices nos serviran de escalones acabaremos por divisar los dos macizos rocosos: el Pequeño Mythen y el Gran Mythen. Tras ello divisaremos los Alpes.

A partir de este punto iremos cresteando con los Alpes de fondo. Pasaremos varias intersecciones que conducen a varios pueblos (Haggenegg, Brunni, Alpthal y Nusell) todos señalizados (si nos cansamos de las grandiosas vistas y naturaleza podemos cambiar nuestro recorrido hacia Haggenegg, Brunni o Alpthal y seguir junto a la carretera)

Llegaremos al ultimo pico (con su libro de firmas) desde donde veremos nuestro destino: Einsiedeln abajo, muy abajo.

Bajaremos un buen desnivel (cuidado con los resbalones) para llegar a Trachslau, pequeño pueblo antes de llegar a Einsiedeln. A partir de aqui andaremos por una carretera rodeados de campos con vacas. Aqui nos sobrevolaron varias aves: Cuervos, aguilas, y en una pequeña balsa pudimos observar algunos patos y una garza.

Llegamos a Einsiedeln y nos hidratamos con una cerveza. Bonita ciudad con un monasterio barroco del siglo XVIII.

Como apunte curioso es que esta ciudad es punto de peregrinacion y a la vez paso de peregrinacion para el camino de Santiago.

Desde aqui, cogemos el tren y volvemos a Zurich.

Ruta muy recomendable, sin ser muy dura ni larga (sin nieve). Facil de orientarse sin niebla por la cantidad de carteles e hitos.

Nota: Por un fallo en la grabacion del track, falta el primer kilometro de la ruta.