Tid  3 timmar 22 minuter

Koordinater 824

Uploaded den 5 september 2014

Recorded augusti 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2 315 m
1 852 m
0
1,9
3,8
7,54 km

Visad 4006 gånger, ladda ned 113 gånger

i närheten av Margahayu, Jawa Timur (Indonesia)

Ruta para ver la caldera del Volcán Ijen o también llamado Gunung Ijen, situado en la Isla de Java, muy cercano a la ciudad de Banyuwangi. Desde la cual subimos en un Jeep desde el Hotel hasta el punto de inicio de la ruta. Veremos uno de los más bonitos paisajes de la naturaleza, como sale a la superficie el Azufre y es extraído por personas para luego su venta posterior.

Una vez hemos subido al punto de inicio, con el Jeep desde Banyuwangi, que nos costo incluida la entrada al parque unas 500.000 rupias, el viaje duró como una hora. Comenzamos andando por un sendero muy bien marcado de unos 3 km. Las primeras rampas se notan, pues hay que salvar el desnivel hasta el cráter. Nos encontramos andando por medio de un bosque, a veces entre nieblas mañaneras, vemos como hay gente que ya esta de vuelta después de haber visto el amanecer desde la cima y las llamas azules del azufre ardiendo. Nosotros ya estábamos un poco cansados y no madrugamos tanto, también tiene sus ventajas, pues tienes todo para ti, te puedes recrear sin tanta gente a tu alrededor, sientes la soledad y la grandiosidad del paisaje creado por la naturaleza. A medio camino, nos encontramos con un pequeño puesto de venta de recuerdos hechos con el azufre que mana de la Caldera, hay cosas muy bonitas. También vemos pasar de vez en cuando a las gentes del lugar, que por una miseria tienen que bajar hasta el fondo del cráter, para extraer de sus entrañas el preciado mineral. Los veo pasar, con cargas muy pesadas, que de vez en cuando, las vemos a los lados del sendero. Hay algunos de ellos que aprovechan para servirte de guía local, o venderte parte de su carga. Nosotros cogimos algo de su carga para llevárnosla a casa. La última parte, es mucho más llevadera, la pendiente baja bastante, y ante nosotros aparece un maravilla de la naturaleza, es una preciosidad. Hay un poco de niebla en el lago que se encuentra en el cráter, y con las chimeneas de humo del azufre, no nos dejan ver demasiado, pero eso si, cuando podemos ver, es una maravilla. Llegamos hasta un mirador, donde hay una especie de peldaños que bajan hasta el fondo del cráter, decidimos dejarlo para otra ocasión, pues hay una buena bajadadita con su correspondiente subida y tenemos al conductor esperándonos. Tomamos un refrigerio, y comenzamos nuestro regreso, a la vuelta nos llevamos una grata sorpresa, escuchamos y vemos como se mueven las ramas de los árboles. Para nuestra sorpresa, vemos saltando de árbol a árbol a monos, todo un espectáculo, que podemos disfrutar pues ya no hay tanta gente y ellos se encuentran más relajados. Continuamos bajando hasta nuestro punto de salida. Deseo que disfrutéis de la ruta, saludos.


Tiempo total: 3h 22'
Tiempo en movimiento: 2h 16'
Tiempo parado: 1h 06'
Velocidad media total: 2,2 km/h
Velocidad media en movimiento: 3,3 km/h
Ritmo medio total por KM: 26' 53''
Ritmo medio en movimiento por KM: 18' 05''

View more external

Information

Descansadero

berg

Gunung Ijen

utsikt

Mirador y bajada al Lago

14 kommentarer

  • Bild av chasquera

    chasquera 2014-sep-07

    Son figuras de azufre. ? https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/subida-al-volcan-gunung-ijen-desde-banyuwangi-isla-de-java-7720522#wp-7720523/photo-4435129

  • Bild av chasquera

    chasquera 2014-sep-07

    Buenas rutas por tierras lejanas ,Me alegro un montón Un saludo

  • Bild av antotemo

    antotemo 2014-sep-07

    Gracias Javier, haciendo nuestros pinitos por esas tierras. La verdad que hay donde subir con tantos volcanes, saludos

  • Bild av antotemo

    antotemo 2014-sep-07

    Si lo son, lo extraen del fondo del crater del volcán un trabajo durisimo y muy mal pagado. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/subida-al-volcan-gunung-ijen-desde-banyuwangi-isla-de-java-7720522#wp-7720523/photo-4435129

  • yolandasnbh 2014-sep-09

    Un paseito para ver un entorno único

  • Bild av Nimbus30

    Nimbus30 2014-sep-26

    interesante por los volcanes.

  • Bild av antotemo

    antotemo 2014-sep-29

    Hola Nimbus30, es una tierra llena de volcanes, estamos en el anillo de fuego y nunca mejor dicho, saludos antonio

  • jeg_2_3 2017-sep-13

    Hola Antotemo.
    Vamos a ir al Ijen y nos gustaría ver el fuego azul. Nos podrías decir si se pueden conseguir por ahi las mascaras antigas? Se pueden alquilar junto con la entrada o hay algún sitio donde alquilarlas?
    Gracias!

  • Bild av antotemo

    antotemo 2017-sep-13

    Hola jeg_2_3 que yo recuerde no vi que se alquilarán máscaras, nosotros no bajamos, solamente nos quedamos en la parte alta rodeando el crater. Saludos antonio.

  • jandonkersloot 2017-nov-21

    I have followed this trail  View more

    In een woord geweldig meer dan 15 jaar terug zijn we in deze krater afgedaald. tot aan de rand van het grote meer in de krater .We hebben staan kijken naar hoe men de zwavel hakte en meenam .
    Pad omhoog wijst zichzelf, maar in de krater moet je zelf de weg vinden .
    Meer malen door zwaveldragers op de juiste route gezet om weer uit de krater te komen .

  • Bild av antotemo

    antotemo 2017-nov-25

    Hola Jandonkerslot, me alegro que te haya gustado esta ruta. Es duro como los hombres para poder subsistir tienen que realizar estos trabajos tan duros. Gracias por tu comentario y valoración, saludos antonio.

  • Bild av Myri78

    Myri78 2018-sep-13

    I have followed this trail  verifierade  View more

    Si bien la ruta es una romería de turistas en busca del fuego azul, si la haces por la noche, la visión de tal fenómeno y las vistas del cráter con su lago al ascender durante el amanecer, el durísimo trabajo de los mineros y el hermoso entorno, hacen que compense el compartirlo todo con la gran multitud.
    Al ritmo de los guías, diría que es fácil para alguien acostumbrado a hacer monte.
    Yo tuve mucha suerte y no me fue necesario usar la máscara antigás.
    Mi guía, por su propia voluntad, entró en zona restringida con mi móvil y me sacó una serie de fotos para National Geographic. El fenómeno, visto así, no tiene nada que ver con lo que podemos llegar a ver los que descendemos al cráter.

  • Bild av antotemo

    antotemo 2018-sep-14

    Hola Myri78, me alegro que te haya gustado. Yo no pude disfrutar del espectáculo, que tu pudiste ver. Tiene que ser algo inolvidable. Yo me quedé en la parte alta. Y como dices a pesar de la gente, merece la pena subir. Recuerdo cuando bajaba y los monos sobrevolaban nuestras cabezas.
    Gracias por tu comentario y valoración, Saludos Antonio.

  • Bild av antotemo

    antotemo 2018-sep-14

    Hola Myri78, me alegro que te haya gustado. Yo no pude disfrutar del espectáculo, que tu pudiste ver. Tiene que ser algo inolvidable. Yo me quedé en la parte alta. Y como dices a pesar de la gente, merece la pena subir. Recuerdo cuando bajaba y los monos sobrevolaban nuestras cabezas.
    Gracias por tu comentario y valoración, Saludos Antonio.

You can or this trail