Tid  3 timmar 26 minuter

1,1
2,2

Visad 950 gånger, ladda ned 38 gånger

i närheten av Vallada, Valencia (España)

Localidad: Vallada
Desnivel positivo: 349 metros
Desnivel negativo: 349 metros
Coordenadas punto de inicio: N 38º 53' 20'' / W 0º 41' 5''

La subida hasta el Peñón de Vallada,quizá sea corta en distancia,pero tiene y ofrece todos los ingredientes para una muy buena jornada senderista,buenas y empinadas sendas,buenas vistas de la comarca de La Costera y baño refrescante al final...
La ruta se puede alargar visitando las ruinas del castillo de Vallada o haciendo también una completa ruta circular,pasando por la Font d'Espanya y el Tossal.En nuestro caso,hacemos la ''versión'' corta,haciendo solo la subida al Peñón y que es el logo de la Peña Senderista Esto Se Empina...
Como digo,da igual el sentido en el que se haga,ya que el desnivel es similar y el mas pronunciado es la parte final de subida al Peñón,en el que nos encontramos con mucha piedra suelta,que sobre todo en la bajada,ofrece mayor dificultad.
Final muy refrescante en la piscina de agua salada(debido a los sedimentos de yeso).
Como siempre toda la información de esta ruta la tendréis en el blog de la Peña Senderista Esto Se Empina :

Crossroads

Derecha

parkering

Inicio y final de la ruta

Izquierda

Crossroads

berg

Peñón

Grotta

Tunel del Sumidor

• Bild av Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo 2016-jul-04

Una ruta corta en distancia,pero con un buen desnivel,sobre todo esa parte final de la subida al Peñón.Magnificas vistas desde arriba y un acierto lo de la piscina para el final.