-
-
488 m
105 m
0
3,7
7,4
14,8 km

Visad 733 gånger, ladda ned 16 gånger

i närheten av Boca de los Frailes, Andalucía (España)

Subida desde la Boca de los Frailes al Cerro del Garbanzal y a Majada Redonda (volcán de las Presillas) con vuelta a la Boca.

Subida al Cerro del Garbanzal por el camino habitual de la cara sur.

Bajada desde su cumbre hacia la cuerda de Majada Redonda campo a través por la ladera nordeste hacia la senda que sube desde las Presillas Bajas. Esta senda se abandona pronto para subir, de nuevo campo a través, hacia la cresta de Majada Redonda. En dicha cresta hay una vereda que se dirige a la cumbre aunque no llega hasta la misma.

Bajada de la cumbre (El punto más alto de Majada Redonda no es el vértice geodésico, sino un risco situados a unos 150 m de él hacia el SSE continuando la cresta) hacia interior de la caldera volcánica campo a través hasta alcanzar la senda que penetra en la misma. Se continua por ella en dirección a las Presillas Bajas hasta llegar a un pozo vallado, lugar donde la abandonaremos hacia la derecha para pasar cerca de las ruinas de un cortijo.

Subida por los restos de una antigua vereda hasta alcanzar el collado que queda a la derecha del Cerro del Garbanzal. Desde ese collado se desciende por el barranco siguiendo un camino de cabras y campo a través hasta una pista que nos lleva a las casas del Garbanzal y de ahí a la Boca.

La ruta transcurre en gran parte fuera de caminos y veredas y aunque no reviste dificultad técnica hay que estar acostumbrado a andar por mal terreno con tierra y piedras sueltas. Afortunadamente no se encuentran matojos con pinchos ni el resto de las cosas que le dan su gracia al monte.
No hace falta decir que no hay gota de agua en todo el camino ni que, si es verano, mejor ira la playa a tomar un baño.
Waypoint

Abandonar Camino

Waypoint

BOCA DE LOS FRAILES

Caserío la Boca de Los Frailes
Waypoint

Coche Abandonado

Bergstopp

Cumbre Cerro Garbanzal

Waypoint

Error, no abandonar el camino

No abandonar el camino, continuar por él hasta enlazar con la ruta
Waypoint

Pozo (Abandonar camino)

Subir por el barranco que hay a la derecha del pozo buscando una ruinas
Bergstopp

Punto más alto de Majada Redonda

Waypoint

Vértice geodésico de Majada Redonda

1 comment

  • Bild av #Raptor962

    #Raptor962 2019-dec-30

    I have followed this trail  verifierade  View more

    Buena ruta, la parte más emotiva en mi caso fue la subida por el barranco del Garbanzal, las galerías mineras del cerro de Limones y las magníficas vistas a los 2 excelentes miradores del marchal y fraile. La zona más técnica que encontré sería la ascensión a la cumbre de Majada redonda, que nos brinda unas vistas panorámicas increíbles.
    En definitiva una ruta muy completa por los Cerros del Parque natural Cabo de Gata-Níjar.

You can or this trail