Koordinater 950

2,6
5,3

Visad 510 gånger, ladda ned 19 gånger

i närheten av Benifató, Valencia (España)

Aparcamos en la curva de la carretera que lleva al inicio de la pequeña pista que te lleva a la font des xorrets. Vemos la fuente, con muy poca agua.. lastima y retornamos tomando senda apenas visible a la izquierda, hemos decidido recorrer el espacio entre la fuente y la pista de llegada al Castell de Confrides en ¨version¨ campo a través, lo hacemos por pseudosendillas que practicamente desaparecen a los pocos metros de iniciar. Nos encaminamos en direccion de la base de las peñas denominadas Pla De Les Moles y Penya de Les Moles, el paraje es precioso pero se hace duro de pasar entre aliagas, zarzas, rosales silvestre, pedreras incomodas.. etc. Al fina llegamos a un postecito que indica e encuentro con la pista que sube al CASTELL. Descansamos unos minutos y tomamos la subida al mismo, las panoramicas son preciosas y la subida.. que a bote pronto parece espesa, no lo es, se accede con claridad y sin problemas.
Llegados a él, disfrutamos de su construccion y rincones, es mayor de lo que pensaba y tiene unas panoramicas hacia las peñas de LES MOLES, AITANA, PLA DE LA CASA, SERRELLA, MALLA, XORTA etc realmente bonitas.
Descendemos y tomamos senda en direccion o en sentido hacia la base de la Aitana, llegamos a una berja cerrada que nos obliga a coger senda a la izquierda hacia el Morro de Vidal, nos asomamos al llegar a su extremo sur pero el barranco de Barba roja nos hace girar para buscar la salida del mismo en direccion al corral de Vidal y de Bernat. Una vez aqui, habiendo subido y bajado el morro fuera de senda y en algunos tramos con cierta dificultad por la pendiente y la maleza, tomamos senda clara, que no comoda, en dirección a la penya Rapel, llegamas al acceso a la misma despues de atrevesar (por senda) el Barranc del Raco Roig.
Ya en el cruce, nos encaminamos a la Penya Rapel, magnifica como siempre, es un gran púlpito digno de visitar y contemplar el entorno.
Tomamos direccion a la PENYA DE PARTAGAT, mas baja, pero con acceso incomodo desde la penya Rapel.
Tenemos la mala fortuna de en el descenso hacia el collado dar un traspies que nos aconseja retroceder, asi que giramos y volvemos a descender al barranco... pero esta vez practicamente fuera de camino, cruzamos el fondo con dificultad, la maleza hace muy complicado atravesarlo, lo cruzamos y tomamos direccion de nuevo hacia la senda por la que llegamos al acceso a la penya Rapel, esuna subida corta, pero infernal, la pendiente, falta de senda y la maleza, la hacen dura.
Bueno, de nuevo en la senda anterior, llegamos al cruce y tomamos sin pensarlo la senda botanica de LA RABOSA que nos bajara a la FONT DE PARTAGAT. Huelga decir el baño y remojon que nos pegamos en ella.
Lavaditos, limpios de restos de aliagas, limpios de sangre de arañazos... descansamos unos minutos.. y de vuelta al coche por la carretera que baja a Benifato, para coger el desvio que nos dejará donde empezamos.
Preciosa ruta, dura desde el punto de vista de que mas del 75% ha sido fuera de senda y por espacios bastante inhospitos y perdedores.
Si os apetece hacerla ceñiros a visitar el Castell de Confrides y la Penya Rapel, por espacios y sendas "humanas".
Un amigo.

Crossroads

cruce

bild

acceso cerrado a finca-senda a la izquierda

utsikt

tramo de senda con pinada agradable