Tid  en timma 33 minuter

1,0
2,0

Visad 5444 gånger, ladda ned 190 gånger

i närheten av Kinlochmore, Scotland (United Kingdom)

Según diferentes páginas consultadas, esta era una de las rutillas fáciles más chulas para hacer en Escocia, así que ahí fuimos. Merece la pena, tanto el paseo como el precioso valle al que se llega al final, con la cascada de colofón.
Para llegar, tomamos la carretera C-1162 en una rotonda entre Inverlochy y Fort William. A partir de ahí, seguir recto por la carretera, tener paciencia con las passing places, ya que la carretera es de un solo carril en su mayor parte y tras un par de cruces perfectamente señalizados, se llega al aparcamiento, donde acaba la carretera.
Al inicio de la ruta hay un panel indicador, donde hace especial hincapié en el peligro de la misma, aunque a nosotros nos pareció muy fácil de recorrer. Eso sí, el camino es estrecho y hay que cruzar un par de arroyos que bajan de la montaña donde hay que ir con un pelín de ojo.
IBP: 20
0h00'(135m)- Aparcamiento Ben Nevis. Al final del aparcamiento(E), nace la senda que vamos a recorrer. Al principio va ganando altura progresivamente a través de un hayedo. Llevamos el río a nuestra derecha y a la izquierda, el Ben Nevis, que es la montaña más alta de Escocia.
0h15'(195m)- Allt Garbth. Siguiendo la senda encontramos a nuestra izquierda un arroyo que forma una bonita cascada justo antes de pasar por la senda. Aquí hay que tener un poco de cuidado, ya que las piedras para cruzar están mojadas, pero nada del otro mundo. Pasado el arroyo, la senda gira hacia el sur y la pendiente suaviza.
0h30'(220m)- Valle. El lado izquierdo se abre para crear un precioso valle. Ya vemos la cascada al fondo, así que hacia ella nos dirigimos, siempre por la izquierda del río.
0h40'(220m)- Puente tibetano. Para poder llegar a los pies de la cascada, hay que cruzar el río por un puente tibetano en buen estado. Hay bastante gente y el paso es lento, así que decidimos que no cruzar y remontamos un poco más el río por la izquierda para llegar frente a la cascada. Al otro lado del río se intuye un refugio/albergue. Para volver, desandamos el camino.
1h30'(135m)- Aparcamiento. Fin de la ruta.

Steall Fall.
The spectacular waterfall known variously as An Steall Bàn, Steall Waterfall or Steall Falls is situated in Glen Nevis near Fort William, Highland, Scotland. It is Scotland's second highest waterfall with a single drop of 120 metres (390 ft). The fall can be viewed from the path that runs through the Nevis Gorge, an area owned by the John Muir Trust which manages the area for its wilderness qualities. An Steall Bàn means "The White Spout" in Gaelic.