Tid  4 timmar 24 minuter

3,8
7,6

Visad 128 gånger, ladda ned 4 gånger

i närheten av Santa Perpètua de Gaià, Catalunya (España)

ruta circular desde Santa Perpetua de Gaia, rodearemos la Serra de Comanquer, pasaremos por Mas Villar, Plans de Llorens, Mas Carbonell, para llegar a Vallespinosa, desde allí salimos hacia Les Eres, al llegar al cruce giramos a la derecha andaremos por la pista asfaltada que llega a Pontils, ascendemos hasta el collado, el Coll de Mas Marí, en ese punto dejamos la carretera, seguimos a la derecha por un camino de tierra, que atraviesa los campos de cereal, en breve tomamos el camino a la izquierda paralelo, a la Rasa de la Coma, andamos junto a la Obaga de Mas Marí, siguiendo la pista, confluiremos con el GR7, que nos acerca a Pontils, para regresar a Santa Perpetua por el Camino que transcurre junto al Rio Gaia, el cual lo atravesamos varias veces, gracias a las pasarelas montadas con ese fin. Llegamos a cerrar la ruta por el cauce del rio, aunque subiremos hasta el castillo de Sta.Perpetua la Iglesia de Sta Maria y la ermita de Santa Susana.
La ruta es sencilla, para nada complicada, los tramos de asfalto mas aburridos, se compensan con las vistas a ST Miquel de Montclar, y con los contrastes de los verdes del cereal, los pinos y los robles...además hay bastante presencia de rapaces. En la zona a recorrer observamos muchísima actividad de fauna, las lluvias caídas el dia anterior, nos permiten seguir los rastros de fauna marcados en la arcilla y los limos del camino.

GR7IZQ

MAS CARBONELL

VALLESPINOSA

DERECHA pista asfaltada

andaremos un tramo por la carretera que lleva a Pontils
vatten

FUENTE

antiguo lavadero
Bergspass

COLL DE MAS MARI

desde allí vamos a la derecha

IZZQ

GR7

CARRETERA

PONTILS

RIO GAYA

DERECHA PR

Seguimos por la orilla del rio Gayá