Tid  6 timmar 2 minuter

4,3
8,6

Visad 5563 gånger, ladda ned 268 gånger

i närheten av Colonia de la Sierra de Salinas, Valencia (España)

Ruta variada e interesante que permite disfrutar desde dentro Sierra Salinas. Hay un par de tramos campo a través pero sin dificultad con el gps. Al punto de inicio se llega por la carretera de Villena a Pinoso, justo pasado el km 13 se gira a la izquierda por otra que indica Colonia de Sierra Salinas. En la casa de la administración de la Colonia hay sitio para dejar muchos coches. Se pasa primero por el barranco de Cabrillas y luego por el de los pozos, aconsejable llevar pantalón largo. Una vez se deja el barranco (este sería el primer tramo en el que es necesario llevar el gps, aunque a fecha del 19/04/2104 está muy bien marcada con mojones que han puesto hasta una zona muy próxima al nevero) vamos en dirección al nevero y de allí ya hacia la cueva del lagrimal. Bajamos por toda la umbría del lagrimal siguiendo marcas azules y blancas, para coger un sendero que no se distingue muy bien pero se va siguiendo una rambla antes de Casa López, este es el segundo tramo donde viene bien llevar el gps, hasta que enlazamos con el sendero bien definido que viene del aula de la naturaleza. Continuamos subiendo hasta el Cerro Laurel y visitamos la cueva con el mismo nombre (necesario ir con frontal). Para acceder a la cueva, se coge un pequeño sendero que se ve pisado justo antes de la caseta de vigilancia un poco más abajo donde se ve una pequeña planicie, a la izquierda y el sendero hacia la derecha. Desde la caseta de vigilancia enlazamos con el sendero que nos llevará a la Capilla, continuamos cresteando siguiendo un pedazo del PRCV-114, hasta que giramos hacia la izquierda por sendero que enlazará por pista hasta el punto de inicio. Ruta variada y completa para conocer Sierra Salinas.