Koordinater 851

Uploaded den 15 juni 2015

Recorded juni 2015

-
-
424 m
6 m
0
2,2
4,5
8,95 km

Visad 1733 gånger, ladda ned 67 gånger

i närheten av Benidorm, Valencia (España)

Realizamos una travesía por el parque natural de Sierra Helada, entre Benidorm y Alfaz del Pi; con la idea de hacer noche de vivac en una de las crestas de la sierra; en un entorno único e inigualable. Estaremos al lado del mar pero sobre 400m de altura snm. Espectacular noche y especial amanecer marítimo desde estos preciosos acantilados al mar.
Partimos de la zona de parking y acceso, a la conocida Cruz de Benidorm. Por mayoría asfalto, hasta un último tramo de senda, alcanzamos la famosa cruz, con unas vistas únicas sobre la bahía de Benidorm.
A partir de aquí vamos a ir ascendiendo por el PR señalado que nos llevará hacia la cuerda de la montaña; hacia sus crestas.
Desde la cumbre, ahora, vamos cresteando por toda la sierra, es un continuo sube y baja rompepiernas. Se hace durita la travesía, pero está recompensada por unas excelentes vistas hacia el mar Mediterráneo y hacia las sierras del interior. De vez en cuando hay que ir asomándose a los precipicios y cortados que nos dan vista vertiginosa a las calitas y playitas que se forman en la base de la sierra con el mar. Espectaculares estos recovecos, sólo accesibles desde el mar. Continuamos por toda la cresta arrimados al mar, subiendo y bajando los escalones que forma esta espectacular sierra litoral.
Tras alcanzar la sexta cresta, encontramos un pino bastante amplio en cuyo perímetro y recogidos por su ramaje, vamos a instalarnos para pernoctar. Solo tenemos un pequeño inconveniente, aparece una fina lluvia que amenaza nuestra estancia. Menos mal que nos libramos de una buena y apenas duró 20 minutos y no le dio tiempo ni a calarnos.
Tras la noche, el amanecer. Único, para repetirlo. Las palabras huelgan.
Continuamos la travesía hasta casi alcanzar el V.G. donde están las antenas. Poco antes nos desviamos a la izquierda por el PR para iniciar un largo descenso hasta el Albir, la playa de Alfaz del Pi.
Buena experiencia, que repetiremos en otras ocasiones.
parkering

Coches

Coches
Information

Cruz

Information

seguir

seguir
Crossroads

inf izq

inf izq
Information

mojon

mojon
berg

1cresta

1cresta
bild

vistas

vistas
berg

2cresta

2cresta
berg

3cresta

3cresta
berg

4cresta

4cresta
berg

5cresta

5cresta
träd

6cresta Vivac

6cresta Vivac
berg

7cresta

7cresta
berg

V.G. Sierra Helada 435m

V.G. Sierra Helada 435m
Crossroads

izq

izq
parkering

parking

parking
Strand

Playa

Playa

2 kommentarer

  • Bild av Borjis88

    Borjis88 2016-aug-22

    Hola, en primer lugar decirte que gracias por tus rutas, que hago continuamente... quiero hacer Vivac y estoy buscando un sitio de encanto, este podria ser uno de ellos, ya la he realizado de dia pero queria saber si tuviste que pedir permiso para hacer noche alli y si me recomiendas otro Vivac que merezca la pena. un saludo y gracias de antemano.

  • Bild av jvramos

    jvramos 2016-aug-23

    No hay que.pedir permiso para hacer vivac, otra cosa sería plantar te una tienda de campaña. Cualquier lugar de nuestras sierras siempre será bueno para un vivac; este te lo recomiendo por las vistas y el amanecer. Gracias por tus comentarios. Un saludo.

You can or this trail