Koordinater 222

2,7
5,5

Visad 54 gånger, ladda ned 3 gånger

i närheten av La Canal, Valencia (España)

SIERRA DEL CUARTEL- ALTO DE LA MARTINA

En la ruta de hoy haremos una circular visitando la cumbre del Cuartel, pasando despues por Font de Vivens, area Recreativa Font de Vivens, Alto de la Martina y vuelta por el cordal de Monte Domingo al punto de inicio.

ACCESOS : Autovia A -7 dirección valencia en el pueblo de Ibi Salida 464 seguimos por la via de servicio vamos paralelos a la autovia llegaremos a un cruce con marcas de PR blancas y amarillas seguiremos por la derecha hacia unas casas donde hay unas antenas allí dejamos el coche.

MUNICIPIO/PROVINCIA : Ibi/Alicante
PUNTO DE INICIO : Antenas
DISTANCIA : 10,9 km
DESNIVEL : 532m
DIFICULTAD : Baja
TERRENO : caminos de montaña, pistas, sendas cordal, sendas barrancos.
TIEMPO TOTAL : 4,30 Horas
TIEMPO MOVIMIENTO : 4 Horas
FECHA : 27 Enero 2.019
GRUPO : Diego y Pascual

ITINERARIO : ANTENAS - COLLADO - PVG CUARTEL - FONT DE VIVENS - AREA RECREATIVA FONT DE VIVENS - ALTO DE LA MARTINA - CORDAL MONTE DOMINGO - COLLADO - ANTENAS.

RUTA - Dejamos el coche en las antenas é iniciamos desde allí cogemos camino y senda al collado, en el mismo cogemos el desvio a la derecha para subir a la cumbre del Cuartel 1.036m. bonitas vistas desde aquí, hacemos fotos y bajamos de nuevo al collado.

En el Collado cogemos la senda derecha que va bajando por la margen derecha del barranco hasta llegar a la Font de Vivens, bello paraje seguimos la senda por el interior del barranco Font de Vivens hasta llegar a una curva, aquí tomamos dirección izquierda, seguimos por la senda interior del mismo barranco pero con distinta dirección, llegaremos al Area Recreativa Font de Vivens, bonita y muy bien cuidada.

Desde aquí por la parte de arriba del área y entre los postes indicativos de ruta cogemos una senda que va hacia arriba cruza dos veces la pista forestal ésta nos deja en la pista que nos llevará al alto de la Martina, vistas espectaculares, Maigmó, Pêña Migyorn, Cabeço d'Or, también P. Campana ...... descansamos y almorzamos.

En marcha de nuevo bajamos por detrás del Observatorio unas rampas de cemento que nos llevan a una pista forestal giramos en el proximo cruce a la derecha, poco despues giramos tres cruces a la izquierda y el ultimo en el interior del bosque a la derecha, por éste iniciamos subida en principio por camino luego senda al cordal de Monte Domingo, luego arriba tomamos dirección, izquierda rumbo Oeste hacia el Collado de Cuartel el que yá pasamos en camino de ida y de nuevo iniciamos la vuelta a las antenas por el mismo sitio.

Ruta bonita y agradable de caminar, recomendable también en Verano, caminamos gran parte de ella por bosque.