Tid  6 timmar 27 minuter

Koordinater 983

Uploaded den 22 januari 2017

Recorded januari 2017

-
-
1 664 m
1 041 m
0
2,6
5,2
10,39 km

Visad 570 gånger, ladda ned 12 gånger

i närheten av Casicas, Murcia (España)

La Sierra de Mojantes es esa sierra que tantas y tantas veces pasamos por al lado de ella camino de cotas mayores y que nunca parece que tenemos tiempo para subir. Esta vez nos proponemos subirla aprovechando una de las mayores nevadas que han caído por el sureste en los últimos años. La ruta es lineal por lo que habrá que dejar dos coches. De igual modo, la ruta ha sido realizada con nieve desde la misma salida por lo que algunos pasos se pueden optimizar mejor ya que la nieve nos obligaba a buscar las zonas más cómodas.
La ruta parte desde las ruinas del Cortijo de la Cruz del Puerto donde aparcaremos el coche y a la cual se accede una vez hayamos pasado el pueblo de Barranda y justo después del cartel de Puerto de Mojantes. Ascenderemos por el Barranco del Noguerón hasta acceder a la parte alta de la sierra. Una vez allí buscaremos la mejor manera de incorporarnos a la cresta y paralelos a ella, seguiremos ascendiendo suavemente hasta alcanzar la cima. Las vistas desde allí son impresionantes pues tenemos a la vista todas las sierras del interior de la región de Murcia desde una óptica diferente; potenciadas ademas por la increíble nevada de este enero del 2017.
Para la bajada, continuaremos por la cresta descendiendo suavemente al principio en dirección oeste para luego acometer una bajada un poco más pronunciada camino de las Peñas de la Umbría. Pasaremos por la parte sur de dichas peñas para posteriormente girar por la ladera en dirección a la carretera, en busca de una pista que entre los campos de labor se dirige hacia la cortijada de Casablanca, en lo que antiguamente era un restaurante y gasolinera ahora abandonados.
Utsikt

Vista

Vista
Foto

Cresta

Cresta
Bergstopp

Mojantes

Mojantes
Utsikt

Collado

Collado
Parkering

Fin

Fin

Kommentarer

    You can or this trail