Tid  3 timmar 9 minuter

Koordinater 989

Uploaded den 14 februari 2015

Recorded februari 2015

-
-
427 m
212 m
0
2,1
4,3
8,52 km

Visad 1105 gånger, ladda ned 5 gånger

i närheten av Genovés, Valencia (España)

La ruta la comienzo en el puerto de Beniganim o de Genovés. Allí mismo sigo un camino que me lleva a una antigua cantera. Desde la cantera tomo una senda que va cresteando por la sierra de la Solana, pasa por detrás de la ermita de S. Francesc y asciende a la "cim del Frare", donde hay colocada una cruz.
Desde este punto, giro y continúo la ruta por otra senda señalizada que baja por un barranco hasta enlazar con la senda del barranc del LLop. Sigo a derecha la senda que asciende hasta el "coll del Manzano", y luego de nuevo a la cantera.
En vez de volver por el mismo camino, sigo la indicación que me señala "senda Carbonera y Ombría".
Antes de llegar al punto de inicio me acerco hasta la " font Gaspara" (muy poca agua, lugar muy sucio etc) y regreso al puerto por la carretera (se puede caminar perfectamente por detrás de los quitamiedos sin problema).
- En algunos tramos el terreno es cárstico, lo que obliga a caminar con precaución.
- A unos 100 m del coll del Manzano sale la senda que lleva a la "sierra de la Creu" y a la enorme cruz que hay situada en ella, desde donde hay unas vistas fabulosas (puede consultarse otra ruta que tengo publicada con el nombre de "Genovés: PRCV-193"
- El trozo de senda que va desde la cantera hasta el enlace con la senda de la Ombría está menos transitado, por lo que la senda, aunque visible, está más sucia de maleza.

Kommentarer

    You can or this trail