Koordinater 1109

Uploaded den 14 februari 2016

Recorded februari 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
630 m
243 m
0
2,9
5,8
11,58 km

Visad 1188 gånger, ladda ned 22 gånger

i närheten av Maroteras, Andalucía (España)

Preciosa ruta la que hemos hecho hoy a pesar de que la climatología estaba en contra: mucho viento, frio y lluvia que no ha desanimado a este grupo de senderistas, bajo la organización del club "De aquí palla".
Partimos desde la Ermita de San Gines y nada más bajarnos del bus comienza un diluvio que nos obliga a enfundarnos chubasqueros y a abrir paraguas (algunos valientes desafiando al fuerte viento). Comenzamos la senda y en seguida nos encontramos con el primer arroyo crecido del día (ha estado lloviendo toda la semana y era de esperar). No sin dificultad y con percance en forma de "chapuzon" de algún senderista, logramos vadearlo.
La lluvia nos acompaña un buen trecho. El sendero se adentra por un paisaje encantador, típico de esta zona..... Comienza a caer una niebla que nos sorprende en un bosque de pinos, creando un ambiente especial.
Al salir del bosque, primeros rayos de sol que nos acompañan hasta un mirador desde el que divisamos el santuario. Desde ahí iniciamos un descenso hasta el río Jándula, el cual cruzamos por un puente-vado espectacular: el río trae mucha agua y los chopos sin hojas crean un marco inigualable. Antes dejamos a la izquierda un pilon (fuente del madroño) del cual se puede beber y en el que nos cuentan que bautizan a los romeros y peregrinos que van al Santuario por primera vez.
Breve descanso y continuamos buscando la cuesta de los Caracolillos, no muy larga pero pronunciada. Las vistas del valle del "Lugar Nuevo" son impresionantes. Este tramo es muy bonito, acabando la senda de la cuesta en un cruce con una pista que nos llevara directamente hasta el Santuario.
Abastecimiento de agua en la Fuente de los Madroños y en la aldea del Santuario
Flod

ARROYO DEL GALLO

vatten

FUENTE DEL MADROÑO

Bro

PUENTE-VADO DEL JANDULA

Waypoint

CUESTA DE LOS CARACOLILLOS

utsikt

MIRADOR

5 kommentarer

  • Bild av Ana Maria Ocaña

    Ana Maria Ocaña 2016-feb-14

    ni la lluvia, ni el frio ni el viento han podido con nosotros...... y la ruta ha sido una maravilla: arroyos por todos lados, unas vistas preciosas..... para repetir

  • Bild av Ana Maria Ocaña

    Ana Maria Ocaña 2016-feb-14

    I have followed this trail  View more

    ruta muy adsequible

  • Bild av Miguel Angel Criado

    Miguel Angel Criado 2016-feb-25

    Para repetir en primavera

  • Bild av W4ND3R3R

    W4ND3R3R 2016-feb-26

    Carlos F, me comentó que se está pensando en volver a repetirla, sobre todo para "sacarse la espina" de no haber podido llegar al área del Jabalí. Yo le dije que lo que se podía estudiar es hacerla por otro lado en la primera parte (mismo entorno en la finca Lugar Nuevo, pero sendero diferente) y a partir del santuario realizar el tramo que no hicimos.

  • Bild av Miguel Angel Criado

    Miguel Angel Criado 2016-feb-26

    Pablo, me parece una fenomenal idea. Contad con nosotros para hacerla

You can or this trail