Koordinater 286

2,8
5,5

Visad 143 gånger, ladda ned 10 gånger

i närheten av Benasau, Valencia (España)

SERRELLA DESDE BENASAU

ACCESOS : A-7 dirección Alcoy, pasados los tuneles salida nº 449 benilloba continuamos por la CV-70 a Benilloba y seguimos hasta llegar a Benasau y su Ermita del Calvario.

PUNTO DE INICIO : Ermita del Calvario Benasau
TERRENO : Sendas y caminos
FECHA : 26 Junio 2.011
GRUPO : Diego y Pascual

ITINERARIO : ERMITA DEL CALVARIO -CAMINOS Y SENDAS CARA NOROESTE - MORRO DE SERRELLA - COLLADO - DESVIO - RECINGLE ALT ( SERRELLA )- CAMINOS CARA SUR - ERMITA DEL CALVARIO.

RUTA : Comenzamos dejando el coche en la Ermita del Calvario de Benasau, por caminos nos vamos en dirección Oeste hasta que cogemos una senda en parte con piedra suelta que nos va remontando a media ladera por la cara Norte, pasamos el Morro de Serrella 1.179m y seguimos subiendo, pasaremos un collado, de aquí a la cumbre nos queda unos dos km. aproximadamente; tenemos vistas de Quatretondeta por cara norte, por la Sur Aitana, abundan las carrascas por esta parte.

Llegamos a una zona, de bosque aquí cogemos el desvio y vamos subiendo a la cima donde hay una caseta de observación, yá en PVG Recingle Alt (Serrella) 1.359 m, como siempre en lo más alto vistas espectaculares hacia todos lados, pequeña charla con el guarda forestal, fotos y aquí mismo comemos y descansamos.

Volvemos de nuevo a la marcha, ahora nos dirigimos hacia la cara Sur
por la cúal bajaremos para ello cogemos el camino en dirección contraria a la que veniamos y caminamos un largo trecho hasta llegar
a la Ermita Via Crucis punto de partida.

Saludos y buena ruta

Agradable recorrido

• Bild av david benito garcia

david benito garcia 2019-sep-21

I have followed this trail  verifierade  View more

Hola, hice la ruta hoy en primer lugar gracias por compartir pero hay que decir que la subida tiene su punto, para gente acostumbrada puede parecer fácil, pero hay gente que no está tan acostumbrada y no es un paseo para ellos hay que advertir que la subida es dura ya que de lo contrario se puede confundir, eso si la ruta es preciosa y la hemos disfrutado mucho, gracias

• Bild av Caros55

Caros55 2019-sep-22

david benito garcia, por supuesto el estado fisico de cada persona es el que le da la valoración de más o menos dureza a la subida, la considero bien catalogada con moderado, hace poco hice la subida directa por la pedrera al Morro Serrella, esa sí fué una subida dura
    la catalogué difícil porque lo fué
    Me alegra que te gustara y disfrutaras