-
-
804 m
276 m
0
9,1
18
36,46 km

Visad 507 gånger, ladda ned 6 gånger

i närheten av Serra, Valencia (España)

Ruta realizada el 23 de Agosto de 2014.
Hora salida: 07:15
Hora llegada: 14:48

Ruta circular por la serra Calderona. Desde Serra hasta la Masia de Tristán el trazado coincide/discurre paralelo con el GR-10, básicamente por pista forestal. La subida hasta que cogemos a pista nos hará entrar en calor rápidamente. Tenemos la oportunidad de subir al mirador de Rebalssadors aunque en mi casi por la longitud de la ruta he decidido no forzar la máquina.

Una vez en la Masia de Tristany (la masía está cerrada a cal y canto) nos dirigiremos a Olocau siguiendo el trazado del PRV-8, en parte por pista y en parte por senda llena de piedras (imprescindible calzado adecuado). Tenemos unas bonitas vistas del Gorgo a nuestra derecha y ya bajamos hasta Olocau por pista forestal. Decir que hasta Olocau no he podido conseguir agua en ninguna de las fuentes que he encontrado por el camino (la de Tristán no lo he intentado).

Una vez en Olocau he ido al horno a comprarme algo para almorzar y he tomado el camino de vuelta. En las inmediaciones de Olocau tenemos 3 o 4 fuentes diferentes (éstas sí funcionan). Una vez remontada la pista que nos lleva a Olocau en la ida bajamos a un barranco, tras subir discurrimos por una senda pedregosa y posteriormente por una pista forestal hasta que retomamos una variante del GR-10. Seguimos por senda pedregosa y dejamos a nuestra derecha vistas de toda la Horta Nord i el Camp de Túria. Más cerca podemos ver la Cartuja de Porta Coeli. Una vez más tendremos ocasión de subir a Rebalssadors (Yo ya estaba bastante castigado físicamente y no he subido). Descenderemos por más senda llena de piedras y el tramo final hasta Serra es por pista forestal y al final carretera.

Quizás para alguien experimentado no sea gran cosa pero es una ruta muy dura para un novato. En mi caso estoy acostumbrado a hacer rutas de 20-25km y he terminado sufriendo un poco.

Kommentarer

    You can or this trail