Tid  2 timmar 3 minuter

Koordinater 338

Uploaded 18 mars 2021

Recorded mars 2021

-
-
634 m
389 m
0
1,4
2,8
5,53 km

Visad 168 gånger, ladda ned 5 gånger

i närheten av Viladecavalls, Catalunya (España)

Caminamos hoy por la Serra de Collcardús, una ruta corta pero intensa, para gente acostumbrada a caminar nada especial, pero tampoco es un paseo.
Comenzamos en un pequeño parking de dos plazas al lado de la carretera justo al lado de la Pedra Degollada, una curiosa formación rocosa de unas grandes piedras en equilibrio que describo en el mismo Wypoint en una descripción sacada de internet, decir que la bajada a la roca no es fácil y hay que tener cuidado, desde la carretera también se ve pero bajar con cuidado y os gustará.
Seguimos un tramo de carretera que termina en la puerta de Can Boixeres, es aquí donde termina el asfalto y por pista nos metemos en la montaña, rápidamente salimos de la pista y por unos senderos muy pedregosos subimos con fuerza, por unos senderos muy bonitos, con mucho musgo y muy cerrados que le da un color especial.
Pasamos por el Turó dels Quatre Termes, que no tiene vistas, y seguidamente después de una ligera bajada, subimos hasta el Turó del Ros, con su antena de comunicaciones enorme y que no es muy bonita precisamente, pero las vistas desde el vértice geodésico compensan claramente, tenemos vistas del Baix Llobregat, de Tarrassa, de La Mola, de Montserrat, merece la pena estar unos minutos contemplando las grandes vistas.
Ahora ya bajamos, deshacemos el camino un tramo y comenzamos a bajar por una pista muy descompuesta, con muchísimas piedras, mucho cuidado con los resbalones, hasta que llegamos al poste informativo del Solell de Can Margarit, donde la pista ya mejora y se puede caminar cómodamente en bajada hasta llegar de nuevo al Can Boixeres donde por asfalto volvemos al punto de partida.
Ruta corta que no hay que subestimarla, no es para dar un paseo con niños, lo hemos pasado muy bien.
Foto

Bajada por pista

Foto

Bajada por terreno muy descompuesto

Korsning

Bajamos a la Pedra Degollada

Korsning

Camí al Ros

Foto

Can Margarit

Bergspass

Coll de Can Margarit - Derecha y luego izquierda por el sendero

Korsning

De subida hacia la derecha

Korsning

Dejamos el asfalto

Foto

Fin de ruta

Korsning

Hacia la derecha por el Camí Romeu de Viladecavalls a Montserrat

Parkering

Inicio de ruta

Korsning

Izquierda kdkla

Foto

Llegamos a Can Boixeres

Arkeologisk lokal

Pedra Degollada

La Pedra Degollada: Formació natural de Pudina de quars que es troba situada a la part alta d’una pendent, a tocar del camí de Can Margarit. Es tracta de dos grans blocs superposats que donen com a resultat una figura peculiar. La pedra inferior és de forma arrodonida i de majors dimensions, acabada a la part superior en forma d’embut invertit. Sobre d’aquest s’hi sosté una altra pedra aplanada i de forma ovoidal, que tapa l’anterior deixant un espai enmig. Sembla que la pedra superior faci equilibris per sostenir-se sobre l’altra. Una llegenda citada al llibre de Les Plantes de Viladecavalls d’Àngel M. Hernández explica que les tropes napoleòniques van voler destruir la Pedra, però els explosius van fallar gràcies a la resistència de la roca.
Foto

Seguimos bajando por la pista muy descompuesta

Foto

Seguimos las marcas azul y amarillo

Foto

Solell de Can Margarit - Dirección can Boixeres

Foto

Subida por sendero pedregoso

Foto

Tramo de carretera Can Boixeres

Bergstopp

Turo del Ros (100 Cims FEEC - 639 m)

Turo D'En Ros
Bergstopp

Turó del Ros (Antena de Comunicaciones)

Bergstopp

Turó Dels Quatre Termes (635 m)

Turó Dels Quatre Termes

Kommentarer

    You can or this trail