Ladda ned

Min höjd

Ledtyp

Ej i slinga
  • Bild av Sendero local 'Camino de las Pilas'. Algatocín.

Koordinater

Uppladdad

17 juli 2012

Registrerad

juli 2012

Sök efter vandringsområde

Hitta leder som startar eller passerar genom dina valda områden.

Skaffa Wikiloc Premium Uppgradera för att slippa annonser
Sök efter vandringsområde Sök efter vandringsområde
Var den första som applåderar
Dela

Visad 2798 gånger, laddats ned 61 gånger

i närheten av Algatocín, Andalucía (España)

Comenzamos esta ruta en la calle Cerería, en las afueras de municipio, junto a la carretera A-369 en dirección Ronda. El camino coincide durante un tramo con el senderos PR-A 238 que se dirige a Benalauría, pero pasados unos metros abandonaremos este camino para dirigirnos al puerto de Ronda. Tras pasarlo giraremos a la derecha para dirigirnos al paraje conocido como los Nacimientillos, por la gran cantidad de arroyuelos que se originan en él, en el camino encontraremos bellos ejemplares de alcornoques y quejigos. Continuaremos hacia el paraje de los Hoyos, donde encontraremos diversos equipamientos públicos, aquí tomaremos una pista asfaltada que desemboca en la carretera A- 369 con dirección Ronda, cruzaremos con precaución para tomar el camino que asciende en el lado contrario, dicha senda corresponde a una vía pecuaria que nos conducirá hasta las Pilas, donde encontraremos una fuente y un abrevadero. A partir de aquí descenderemos por una senda hasta llegar al depósito municipal, y posteriormente al antiguo lavaderos y la ermita del santo Cristo, para desembocar finalmente en municipio de Algatocín.