-
-
152 m
3 m
0
3,8
7,5
15,04 km

Visad 66357 gånger, ladda ned 195 gånger

i närheten av Muñorrodero, Cantabria (España)

La senda fluvial del río Nansa ofrece un atractivo y sorprendente recorrido que está en muy buen estado de conservación (se puede considerar un ejemplo muy representativo de los ríos del cantábrico), hay una gran diversidad de fauna típica de río (es un río salmonero) y flora como alisos, fresnos, espinos, laureles, sauces, encinas, etc.

La ruta propuesta se inicia en Muñorrodero, pasa por Trascudia y finaliza en Cades.
En época de crecidas del río hay tramos que pueden estar anegados por el agua, en la mayoría de los casos se puede sortear por rutas alternativas.

La primera parte del recorrido va desde Muñorrodero hasta la central hidroeléctrica de Trascudia y discurre muy próxima al río, aprovechando una antigua senda de pescadores donde se ha dotado de numerosas pasarelas que permiten realizar el recorrido con mayor facilidad.

La segunda parte del recorrido transita desde la citada central de Trascudia hasta el pueblo de Cades. Este tramo ofrece un paisaje más variado alternando zonas junto al río con algunas elevaciones sobre el mismo, Mirador del Poeta, que permite tener una amplia panorámica del río, atravesaremos en esta parte del recorrido un encinar muy bien conservado. En el punto final del recorrido ya en el pueblo de Cades se encuentra la rehabilitada Ferrería de Cades que se puede visitar.

(Datum del GPS _ WGS 84)
NOTA.- Los tracks no marcan siempre el itinerario exacto, por tanto puede contener errores, esto es debido a que durante la grabación por GPS la recepción de los satélites puede ser débil especialmente en zonas de barrancos, desfiladeros profundos, zonas de bosque espeso, etc. Por otra parte, los tracks de realización manual en PC por medio de mapas también pueden contener errores propios de la precisión del preparador de la ruta, falta de exactitud que ofrecen los mapas utilizados, etc.
El usuario del GPS debe usar el sentido común y prestar atención, especialmente en zonas de orografía complicada y en condiciones climatológicas adversas (niebla, nieve, etc.) para evitar extravíos y/o accidentes.
Waypoint

Cades (80m)

Waypoint

Central de Trascudia (40 m)

Waypoint

Mirador del Poeta (150 m)

Waypoint

Muñorrodero (10 m)

1 comment

  • Jorge S.S. 2020-jul-09

    I have followed this trail  verifierade  View more

    Un camino fantástico y fácil

You can or this trail