Tid  3 timmar 9 minuter

Koordinater 1780

Uploaded den 26 december 2020

Recorded december 2020

-
-
1 210 m
1 084 m
0
3,3
6,5
13,1 km

Visad 458 gånger, ladda ned 22 gånger

i närheten av Carazo, Castilla y León (España)

La senda del Cementerio de Sad Hill recorre el Valle de Mirandilla para conocer insitu el famoso escenario final de la pelicula "El bueno,el feo y el malo" de Sergio Leone donde Clint Eastwood, Eli Wallach y Lee Van Cleef llegan a un cementerio de guerra donde se disputarán en un duelo a tres o “triello” los 200.000 dólares enterrados en una tumba.

Comenzamos la ruta en Carazo, saliendo por la carretera BU-910,durante un centenar de metros para desviarnos a la derecha atravesando una valla y poco después introducirnos en un robledal pasando por unos abrevaderos circulares y salir a campo abierto.

Ahora caminaremos relajadamente por el Valle de las Espadas(Valle de Mirandilla) entre manchas de robles pasando al lado del Refugio de la Rasera y seguir al SE, siempre teniendo como testigos a la Peña San Carlos y la Peña Carazo a nuestra derecha hasta llegar a otra valla que cruzaremos y un pequeño sabinar donde esta el Refugio de Piedra y luego llegar al cementerio de Sad Hill.

Ya in situ en la localización donde se rodó parte de esta famosa película, localización olvidada durante muchos años pero a la que actualmente se la está dando valor. Fue elegida esta zona porque los paisajes de sabinares agrestes y calizos de la Peña de Carazo cautivaron a Sergio Leone para convertirlos por su similitud en escenarios naturales de Nuevo México y Río Grande.

Aquí se rueda la escena cumbre de la película. Clint Eastwood, Eli Wallach y Lee Van Cleef llegan a un cementerio de guerra donde se disputarán en un duelo a tres o “triello” los 200.000 dólares enterrados en una tumba.

Este cementerio fue recuperado en 2.015 gracias a la Asociación Cultural Sad Hill y en él se recrea un soberbio cementerio circular con más de 5.000 tumbas dispuestas en un sistema de círculos concéntricos rodeando una plazoleta central de 30 metros.
La necesidad de gran cantidad de extras en algunas escenas alteró la vida de la comarca durante los meses de mayo a julio de aquel año. Participaron soldados del cuartel de San Marcial de Burgos junto a estudiantes y vecinos de los pueblos de la zona. Algunos extras tuvieron cierto protagonismo como la banda de músicos de Betterville, formada por músicos auténticos de Salas de los Infantes, Covaleda, Araúzo de Miel o Barbadillo del Pez.

El nombre de Sergio Leone está vinculado al western en su versión italiana. Las películas más representativas que dirigió son “Por un puñado de dólares” de 1.964, “La muerte tenía un precio” de 1.965, “El bueno, el feo y el malo” de 1.966 y “Hasta que llegó su hora” de 1.968.


Después de la visita ,regresamos a Carazo por el Camino de Contreras o Senda BFM de reciente señalización y que recorre el Valle de las Espadas (Valle de Mirandilla) por otro lado y asi realizar la ruta circular, cruzando varias vallas y pasando por un cercado de piedra, llegamos a una instalación ganadera, pero previamente nos desviaremos a la derecha en ligero ascenso por la Majada de las Merinas para ver donde estaba el Campo de Concentración de Betterville, donde se observa tímidamente el rectángulo de los fosos de unos 125 mts x 100 mts que rodeaban la empalizada de la prisión,y ya en un rapido descenso llegar a Carazo dando por concluida la ruta.

View more external

Parkering

Carazo

Korsning

Desvio a la derecha

Fontän

Abrevaderos

Fontän

Abrevaderos

Stuga

Refugio de la Rasera

Dörr

Valla

Stuga

Refugio de Piedra

Världsarv

Cementerio de Sad Hill

Ruiner

Cementerio de Sad Hill

Korsning

Desvio a la izquierda

Dörr

Valla

Waypoint

391

Waypoint

392

Waypoint

393

Korsning

Desvio a la derecha

Arkeologisk lokal

Campo de concentración de Baterville

Dörr

Valla

Parkering

Carazo

Kommentarer

    You can or this trail