Moving time  3 timmar 52 minuter

2,9
5,8

Visad 78 gånger, ladda ned 7 gånger

i närheten av Ramales de la Victoria, Cantabria (España)

Nos hemos venido a Cantabria con nuestros amigos Nieves y José, hemos hecho la Senda de la Dama Roja completa, una ruta circular fácil, pero alucinante.
Comienza en Ramales de la Victoria, una suave subida, primero nos hemos desviado a la cueva de Cullalvera, muy interesante, hemos continuado la senda por un bosque precioso cubierto de musgo, castaños, madroños, etc.
Hemos seguido la ruta hasta el desvío a la izquierda que baja a la cueva de Baranda, para continuar ascendiendo por la senda hasta llegar al desvio al pico Pando, aquí hemos comenzado la bajada hasta el desvío a la cueva de Covalanas, donde nos han enseñado sus pinturas de ciervas en ocre. al bajar nos hemos desviado hacia la cueva del Mirón, donde hallaron los restos de la dama Roja, que da nombre a la Ruta, pero que actualmente no se puede visitar ya que siguen las excavaciones.
Por último hemos seguido la senda de bajada hasta volver al pueblo de Ramales de la Victoria.

Cueva Cullalvera

Desvío hacia cueva de Baranda

Subida a Covalanas

Nos apartamos de nuevo de la ruta de la dama roja para visitar la cueva de Covalanas